¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Team Pack GmbH

"El interés del consumidor por los envases de papel y cartón crece constantemente"

El consumidor actual prefiere los envases sostenibles y cada vez rechaza más el plástico. Como resultado, los productores y proveedores de todos los segmentos del sector, tanto de ventas directas como mayoristas y retail, se ven obligados a buscar alternativas a partir de materiales sostenibles. Hace unos años, la empresa alemana Team Pack GmbH tomó partido claramente por el papel y el cartón. Y con éxito, ya que quedó patente el gran interés despertado entre el público profesional en la feria ExpoSE de este año en Karlsruhe.

En la ExpoSE, Team Pack juega en casa, ya que su sede se encuentra en Karlsruhe y la empresa es un cliente habitual de la feria. Este año, la empresa comercializadora de envases aprovechó su participación para presentar dos nuevas líneas de productos al público internacional. "En primer lugar, hemos desarrollado una bolsa plegable biodegradable hecha de papel pergamino: esta solución tiene un ancho de 26 cm, para que los espárragos puedan introducirse transversalmente", comentó Thomas Keßler en el stand de la feria.


Thomas Keßler en el stand de Team Pack GmbH durante la ExpoSE 2019

El 80-85% de los envases producidos son de papel y cartón
Además, la empresa presentó una segunda solución para productos frescos: la caja de cartón de 2 kg. "Esta solución es 100% de cartón y está disponible con o sin asa", explica Thomas. Team Pack supo reconocer la tendencia hacia alternativas de envasado sostenibles temprano y se ha especializado cada vez más a lo largo de los años en el desarrollo y la distribución de soluciones novedosas de papel y cartón. "Hoy, entre un 80 y un 85 por ciento de los envases que suministramos son de papel o cartón. Y la respuesta ha sido muy positiva hasta ahora por parte de nuestra clientela, desde comerciantes de mercados semanales y vendedores directos hasta mayoristas de productos frescos".

Aunque Team Pack GmbH se ha especializado a lo largo de los años en envases de papel y cartón, la empresa está abierta a otras alternativas, también sostenibles. "Las bolsas de yute, con una capa de PE en el interior, también reciben cada vez mejores respuestas. Se pueden usar durante años", dice Thomas.

Línea de productos Landfrisch
El mercado tiende hacia soluciones fabricadas con papel, no solo para las bolsas y el papel de embalaje, sino también para las bandejas, por ejemplo para las berries. El mercado se está distanciando cada vez más de las bandejas de plástico, mientras que las alternativas de cartón ondulado y pulpa de madera empiezan a destacar. Ambas soluciones sostenibles son distribuidas por Team Pack. Para acentuar la estrategia comercial y la promoción de los envases de cartón, la compañía lanzó la línea de productos Landfrisch en 2015, bajo la cual se venden todos los envases de cartón con diseños personalizados según el cliente. "Hemos expandido esta línea poco a poco y actualmente podemos suministrar alrededor de diez soluciones diferentes sostenibles fabricadas con cartón. Todavía estamos viendo un creciente interés en el papel y el cartón", destaca Thomas.

Para más información:
TEAM - PACK GmbH
Keplerstraße 45
76185 Karlsruhe (Alemania)
Tel.: +49 721 5986-210
Fax: +49 721 5986-212
info@team-pack.de 
www.team-pack.de 

Fecha de publicación: