¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Hendriks, de Qcumber

Los pepinos cultivados con luz artificial se adelantan más que nunca en los Países Bajos

El productor holandés de pepino Kees Hendriks lleva muchos años cosechando antes que nadie sus primeros pepinos cultivados con luz artificial, pero nunca había logró una cosecha en el mes de noviembre, hasta ahora. Se trata de un hecho único, por el cual los primeros pepinos de Qcumber se pudieron subastar en The Greenery el 27 de noviembre.

Y dentro de unos años, Kees incluso prevé que podrá ofrecer pepinos holandeses durante todo el año. "Desde un punto de vista técnico, me atrevo a asumir ese desafío incluso ahora, pero por la dinámica del mercado, hemos de ir paso a paso", dice Kees Hendriks.

Producción de pepinos todo el año
Ahora que los primeros frutos han sido cortados, la temporada puede comenzar. El miércoles por la mañana, la primera caja de pepinos fue vendida a la empresa VOF de Best por 1.200 euros, cuya suma se destinará íntegramente a obras de caridad. Los demás productores de pepinos de The Greenery juntos han conseguido duplicar esa cantidad llegando a recaudar 2.400 euros.

Kees está contento de haber conseguido la primicia nuevamente y ya está impaciente por seguir experimentando para poder llevar sus productos al mercado aún más temprano. “A nivel técnico, ya es posible cultivar pepinos holandeses durante todo el año, aunque hay varios desafíos a los que enfrentarse relacionados tanto con la comercialización del producto como con su producción".

“Nuestra mayor ventaja sobre los pepinos importados es la fiabilidad y la posibilidad de ofrecer un suministro constante de buena calidad. Supermercados holandeses como Hoogvliet y Jumbo confían en nosotros desde hace varios años, pero la demanda también está aumentando entre los retailers en el extranjero. Si somos capaces de convencer a algunos socios más, ciertamente podremos dar el salto y cultivar pepinos todos los meses en los próximos años".

Para más información:
The Greenery
Nick Rietveld
Tel.: +31 (0)180 657 824
Tel.: +31 (0)6 27 026 100
[email protected] 

Qcumber
Kees Hendriks
[email protected] 

Fecha de publicación: