¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
James Mash, sobre el lanzamiento de MarketBuy

"Podemos ofrecer financiación a los productores y compradores de nuestra plataforma comercial"

La plataforma de comercio electrónico MarketBuy se lanzó a mediados de noviembre. Ahora, un par de semanas después del lanzamiento, el propietario de la plataforma recuerda qué es lo que ha ido bien y lo que todavía queda por hacer para que la plataforma comercial sea lo más exitosa posible.

"Absolutamente estresante", fue la reacción del propietario de MarketBuy, James Mash, tras el lanzamiento de su nuevo mercado virtual. "Quedamos muy satisfechos por haberlo lanzado a tiempo, sin ningún retraso. Y pese a la suspensión, lo cierto es que el lanzamiento tuvo mucho éxito". MarketBuy es un nuevo marketplace que permite a los compradores y los vendedores encontrar rápidamente y comprar o vender frutas y hortalizas de todo el mundo. MarketBuy echó a andar el 14 de noviembre, pero gracias a la gran cantidad de registros previos, la plataforma ya estaba repleta de usuarios. "La gente estaba esperando a usar la plataforma y ya estaba todo el mundo listo para cuando la lanzamos. En general, estamos muy satisfechos con cómo ha ido todo", dice Mash.

No obstante, Mash no ha estado de brazos cruzados. Para garantizar una experiencia óptima a los usuarios de MarketBuy, se ha empecinado en atraer a más grandes actores. "Desde la última vez que hablamos, hemos conseguido tres cadenas de retail mundiales que estaban muy interesadas en lo que teníamos que ofrecer. Ahora estamos en conversaciones con otros cinco retailers, así que, con suerte, tendremos buenas noticias que compartir relativamente pronto. También estamos planeando integrar una plataforma logística en MarketBuy, que ahora está disponible para los usuarios de forma externa. No obstante, nuestro objetivo es que todo esté disponible dentro de la plataforma a principios de 2020".

Otra nueva característica que se ha lanzado es MarketBuy Trade Finance, con la que los compradores pueden solicitar hacer compras que, de otro modo, no podrían. "Como plataforma, somos capaces de financiar a los productores y compradores de nuestra plataforma comercial, lo que esperemos que les sea de ayuda en el largo plazo", explica Mash. "Esta financiación tiene intereses, evidentemente, pero, por lo que he visto, son de los más bajos del sector. La gente tendrá que acostumbrarse a que esté disponible en nuestra plataforma, pues la idea no es nueva. Queremos racionalizar la experiencia de usuario en su conjunto y MarketBuy Trade Finance encaja en esta filosofía".

Mash tiene un contacto cercano con sus usuarios, pues el equipo ya ha hecho algunos cambios en la plataforma después de recibir algunos comentarios. "Cuando lanzamos, las acreditaciones de los productores todavía no se habían activado. La demanda de esta característica era muy elevada, así que hicimos todo lo posible por integrarla en el sistema lo más rápido que pudimos. Otras características muy demandadas se pondrán en funcionamiento en el primer semestre de 2020, confío mucho en que cumplamos ese plazo. Entre las características que se incorporarán a la plataforma se encuentra una tecnología de blockchain total, una aplicación para dispositivos móviles y trazabilidad del productor de la semilla a la mesa".

Ahora que la plataforma está totalmente lanzada y disponible para el público, el nuevo gran reto es incrementar la cantidad de usuarios de MarketBuy. "Ya ha habido muchos registros, así que ahora tenemos que hacer que esos usuarios se sientan cómodos y empiecen a comerciar a mayor escala. Naturalmente, esta tecnología es nueva y la gente duda un poco a la hora de hacer grandes negocios. No obstante, el comercio está empezando a despegar y tenemos perspectivas muy positivas. Para asegurarnos de que MarketBuy sea conocida por más gente, tenemos pensado exponer en la Fruit Logistica de Berlín. Allí podemos explicar todo el potencial de nuestro marketplace virtual y subir a bordo a más personas todavía", concluye Mash.

Más información:
James Mash
MarketBuy
Tel.: +44 (0) 7958 638047
Email: James@marketbuy.net 
www.marketbuy.net

Fecha de publicación: