FEDEMCO y la DOP Kaki Ribera del Xúquer firman un convenio de colaboración

La Federación Española de Envases de Madera y sus Componentes (FEDEMCO) y DOP kaki Ribera del Xúquer firman un convenio de colaboración para el impulso y promoción de la sostenibilidad y del medio ambiente y rural.

Alberto Palmí, director de FEDEMCO, explica que la firma de este acuerdo supondrá el desarrollo de una campaña de información y promoción de las buenas prácticas comerciales y saludables en el envasado y comercialización del kaki DOP Ribera del Xúquer.

"Lo que se pretende", señala Alberto Palmí, "es que dentro del ámbito de la fabricación de envases de madera para su utilización en el kaki DOP Ribera del Xúquer, ambas organizaciones impulsemos la cumplimentación de las exigencias en materia de seguridad alimentaria y que los envases de madera cuenten con sus respectivos registros sanitarios, Certificación GROW, Certificado NIMF-15 y la ficha técnica del producto, sin olvidarnos de la trazabilidad del mismo. Este acuerdo supondrá potenciar los mejores productos en los mejores envases".

"Por otro lado", señala el presidente de la DOP kaki Ribera del Xúquer, D. Cirilo Arnandis, "con este acuerdo se impulsan las relaciones entre entidades y se promociona el consumo de kaki DOP Ribera del Xúquer así como el apoyo del medio ambiente y rural, ayudando y promoviendo la sostenibilidad dentro de ambos sectores".

"Este tipo de acuerdos es muy beneficioso para el sector y lo hacemos con la idea de aumentar la competitividad, la sostenibilidad y la bioeconomía circular para el kaki DOP Ribera del Xúquer", indicó Cirilo Arnandis.

Para más información:

FEDEMCO
C/ Profesor Beltrán Báguena 4, 412-C,
46009 Valencia
Tel.: +34 963 49 57 13
fedemco@fedemco.com
https://fedemco.com

DOP Kaki Ribera del Xúquer
Plaça País Valencià, 7
46250 l’Alcúdia (València)
Teléfono/Fax: +34 96 299 77 02
d.o.kaki@kakifruit.com
www.kakifruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor