"Enviamos en fresco y dejamos que nuestros dátiles maduren en casa del consumidor"

Desert Fruit Namibia, una explotación de dátiles que produce y comercializa especialidades de dátiles como Medjool, Zamli, Khallas y Barhi, confía en una buena cosecha de dátiles frescos, que se prevé para finales de enero o principios de febrero de 2020.

El director gerente Seth Holmes dice que la empresa ha ido mejorando gradualmente su oferta en fresco, en concreto con la variedad Barhi, y se centra en el incremento del volumen y también de la calidad.

"Sabemos que nuestros dátiles frescos están buscados, en concreto en Oriente Medio y Extremo Oriente, y también hay un crecimiento constante del mercado en Europa. Enviamos en fresco y dejamos que nuestros dátiles maduren en casa del consumidor. Esto les da la opción de comerlos frescos en todas las fases de maduración, en especial el dátil Ruthab".

El gerente técnico de la explotación, Charles Edmonds, añade que Desert Fruit ha estado trabajando con el Barhi para llevar una oferta de calidad al mercado. "Barhi es la variedad fresca tradicional que ofrece una fruta grande y redonda. Los gerentes de producción de nuestra explotación confían en tener un producto de buena calidad para Año Nuevo".

Desert Fruit ya ha exportado anteriormente dátiles frescos a Extremo Oriente, las islas del Índico, Oriente Medio y los EAU, y últimamente Europa es un mercado en crecimiento, que se suma a sus mercados de exportación. Los dátiles se envían en avión en un plazo de 72 horas desde la cosecha para satisfacer las más altas demandas de calidad del mercado y asegurar que la oferta sea del mejor estándar internacional. La próxima cosecha estará lista para su envío antes del Ramadán.

Más información:
Charles Edmonds
Desert Fruit Namibia
Tel.: +27 82 384 0224
Email: charles@desertfruit.net 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor