¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Seckin Yildirim, de Or-Pa:

"Las minihortalizas turcas siguen siendo un segmento de nicho en Alemania"

En el puesto del mayorista de productos de alimentación Or-Pa en la ciudad alemana de Múnich, las minhortalizas son actualmente el foco principal. El amplio surtido de la compañía incluye, entre otras hortalizas, pimientos, berenjenas y calabacines. Aunque los productores de la costa oeste turca se han especializado cada vez más en el cultivo de minihortalizas en los últimos años, este segmento de productos sigue siendo un nicho, de acuerdo con Seckin Yildirim, director del departamento de frutas y hortalizas de la empresa muniquense.


El director de Or-Pa, Seckin Yildirim, ve potencial de crecimiento para las miniverduras turcas.

Todavía no han despegado las ventas navideñas en el mercado mayorista de Múnich, pero Yildirim espera que la gran afluencia de clientes se produzca en la semana 51. Sin embargo, el equipo de Or-Pa ya está tratando de atraer clientes con su gama de productos sabrosos y sorprendentes, que incluyen una amplia selección de minihortalizas. "Los minivegetales forman un segmento de mercado estable poco sujeto a fluctuaciones. Compramos nuestros productos principalmente en España y Turquía y podemos suministrarlos durante todo el año".


Minihortalizas envasadas de la marca turca Fresh Farms

Expansión continua del surtido
Actualmente, se ofrecen minihortalizas de la marca turca premium Fresh Farms. Sin embargo, Yildirim admite que España sigue siendo el líder indiscutible del mercado en Europa dentro de este segmento. "España está muy por delante, aunque en los últimos años los productores turcos han invertido mucho en el cultivo de minihortalizas. Cuando comenzamos a comprar minivegetales en Turquía hace dos años, solo había un suministro limitado de variedades disponibles. Desde entonces, tanto el cultivo como la oferta se han expandido enormemente. Por ello también tratamos de ofrecer la mayor cantidad posible de productos turcos".


Pimientos dulces y miniberenjenas de Turquía. Todos los tipos de berenjenas (moradas, rayadas y blancas) están ahora disponibles en Turquía.

Mayores costes de producción y precios finales
A pesar de la creciente oferta de minivegetales, el comerciante no espera que este segmento de productos se convierta en una categoría importante en el futuro. Según Yildirim, las ventas medias de minihortalizas son alrededor de una décima parte de la facturación total de hortalizas. “Los minivegetales a veces son el doble de caros que los vegetales normales debido al hecho de que los costes de producción son más altos que los de las berenjenas, calabacines y pepinos normales”. En general, las minihortalizas son un nicho interesante para el mayorista de Múnich. “La demanda de estos productos aumentará un poco en los próximos años, pero aun así seguirá siendo una categoría secundaria".

Para más información:
OR-PA Handels GmbH
Schäftlarnstraße 10
81371 Múnich (Alemania)
Tel.: +49 89 64962580
Fax: +49 89 64962589
info@or-pa.com   
www.or-pa.com   

Fecha de publicación: