¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Escasez de castañas italianas en EE. UU. debido a los problemas de volumen y calidad esta temporada

La cosecha de castañas comienza a principios de otoño, y este año ha sido un año difícil para la cosecha. Nick Pacia, director general de Trucco, Inc. dice: "La temporada de producción ha sido difícil, ya que los agricultores han enfrentado muchos desafíos para mantener la calidad del cultivo. Importamos nuestras castañas principalmente de Italia y el tiempo ha sido duro allí este año. Las condiciones meteorológicas de Italia han afectado a todos los productos de la zona, no solo a las castañas, sino también a los kiwis y otros productos".

Cambio a otros orígenes
Para continuar brindando a sus clientes castañas de la mejor calidad a pesar de las dificultades de la temporada italiana, Trucco ha ampliado las zonas desde las cuales importa el producto. “Debido a que tenemos un grupo muy grande de productores, podemos obtener la mejor cosecha para nuestros clientes. Mantenemos una comunicación constante con nuestros socios italianos mientras examinan las fincas y seleccionan la mejor para la exportación, lo que ha llevado a Trucco a dejar muchas fincas en Italia y se ha traducido en volúmenes más bajos de castañas italianas esta temporada”, explica Pacia.

Pacia agrega: “El volumen de Italia ha disminuido en los últimos años debido a problemas de calidad. Solo importamos productos de la más alta calidad, por lo que hemos comenzado a complementar nuestra oferta con productos de otros países. Recientemente hemos ampliado nuestros orígenes para incluir a Grecia, Turquía, Portugal y España".

Mercado reducido con precios altos
Las castañas se importan tanto por aire como por mar, aunque este año Trucco ha confiado principalmente en el transporte aéreo para garantizar la calidad y la frescura de las castañas después de la difícil temporada de desarrollo. “La demanda de nuestros productos de temporada siempre veive un aumento drástico antes de las Navidades, y este año no ha sido una excepción, por lo que tenemos que trabajar duro para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La escasez de castañas italianas ha presionado al mercado este año con precios más altos. Dichos precios también han fluctuado porque se han visto afectados por la demanda de exportaciones”, expresa Pacia.

La empresa también ofrece sus castañas en diferentes presentaciones innovadoras para facilitar a los consumidores incorporarlas a sus dietas. “Como alternativa a las castañas frescas, Trucco ofrece bolsas de 100 gramos de castañas ecológicas ready-to-eat. Las bolsas están disponibles durante todo el año y ofrecen a los consumidores deliciosas castañas frescas como aperitivo conveniente o como ingrediente para una receta”, concluye Pacia.

Para más información:
Sasha Lopresti
Trucco Direct
Email: slopresti@truccodirect.com 
www.truccodirect.com

Fecha de publicación: