¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Patrick Brun, de Anteus Fruit:

Francia: "Desde enero ofrecemos calabaza Hokkaido cultivada en Marruecos"

Es el segundo año que Anteus ofrece a sus clientes alemanes, franceses, suizos y austriacos, para la temporada de invierno, calabaza Hokkaido originaria de Marruecos. "La cultivamos en la región de Rabat, en el norte de Marruecos, región en la que el clima es propicio para su cultivo. El suelo también se ha preservado de la agricultura intensiva, lo que nos permite producir calabazas Hokkaido sanas y de calidad. El año pasado, obtuvimos casi un centenar de toneladas. En un contexto donde la demanda no deja de crecer desde hace dos o tres años, hemos decidido aumentar este año las superficies de producción a 20 hectáreas. Con una productividad de 25 toneladas por hectárea, esperamos 500 toneladas para esta temporada", explica Patrick Brun, director de la empresa Anteus France. 


 
Al contrario que el año pasado, el calendario para esta temporada parece ser ideal. "El inicio de la temporada de la calabaza Hokkaido marroquí va a coincidir con el final de la temporada alemana. Vamos a cosechar las primeras sobre el 10 de enero, que deberían llegar entre el 15 y el 20 de enero al mercado europeo. La temporada marroquí durará alrededor de tres meses".

 



"Estoy seguro de que vamos a tener una muy buena temporada. El cultivo ha sido muy bueno y la calidad promete estar al nivel esperado. Además, hay muy pocos operadores que trabajan con la calabaza Hokkaido de Marruecos, ya que es un producto que no es cultural. Pero la calidad es la misma que la de las que se producen en Europa", concluye Patrick.

 

Para más información: 
Patrick Brun
Anteus Fruits
Naturopole - 3 Bd de Clairfont, Bâtiment G
66350 Toulouges  
Francia
Teléfono: +33 (0) 411 641 283    
Móvil: +33 (0) 613.686.987 
anteusfruits@gmail.com                                                                        
www.anteusfruits.com  

Fecha de publicación: