¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guía para el Exportador (USDA)

Bosnia y Herzegovina importa anualmente productos hortícolas por valor de 1,6 M€

Bosnia y Herzegovina (3,5 millones de habitantes) importa alrededor de dos tercios de sus productos alimentarios. El valor de la importación de productos hortícolas es de 1,8 millones de dólares (1,6 millones de euros) anualmente. Esto ofrece oportunidades interesantes, en particular para los productores de cítricos y proveedores de frutos secos y frutas deshidratadas, sobre todo porque los aranceles de importación y los costos para introducir nuevos productos son bajos. Sin embargo, los exportadores deben tener en cuenta el contexto del país, en el que las administraciones son complejas, los ingresos son bajos (en parte debido al alto desempleo) y la infraestructura es deficiente. Además, Bosnia y Herzegovina aún no es miembro de la UE.

Importación de productos de consumo

El mercado retail de alimentos se estima en un valor de 3.200 millones de dólares (2.800 millones de euros). Hay dos grandes cadenas retail: Bingo y Croation Konzum (propiedad del grupo esloveno Mercator), que representan el 78% del mercado retail total. Sin embargo, la mayoría de las frutas y hortalizas se compran en supermercados más pequeños, tiendas especializadas o en los mercados semanales.

Los cítricos ocupan el séptimo puesto en la lista de productos de más rápido crecimiento, y los frutos secos la décima posición. La competencia por las ventas de cítricos proviene de Grecia, Italia y Turquía. Por otro lado, Rumanía, Italia e Irán actualmente proporcionan la mayor cantidad de frutos secos.

Haga clic aquí para acceder a la Guía para el Exportador (Bosnia y Herzegovina - USDA).

Fecha de publicación: