¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guía para el Exportador (USDA)

Aumenta la exportación de productos agrícolas estadounidenses a México

La exportación de productos agrícolas a México en 2018 ha totalizado 18.600 millones de dólares (16.600 millones de euros) y ha aumentado un 47% en los últimos 10 años. Esto convierte a México en uno de los mercados más grandes y más consistentes para los productores estadounidenses en particular. De gran ayuda es el acuerdo de libre comercio entre los EE. UU. y México, en el que todo tipo de obligaciones se han reducido al mínimo. México, a su vez, exporta por un valor de 22.000 millones de dólares (19.700 millones de euros) a los Estados Unidos (incluyendo cerveza y tequila), según la Guía para el Exportador a México publicada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Aunque los retailers mexicanos prefieren productos locales, México importó frutas y hortalizas estadounidenses por valor de 616,1 millones de dólares (550,90 millones de euros) en 2018.

Los Países Bajos exportaron a México productos agrícolas por valor de 168.182.026 dólares (150.384.071 euros) en 2018, lo que representa el 1,37% del total.

Los 10 retailers más grandes en México son: Bodega Aurrera (propiedad de Walmart), Walmart, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana, Casa Ley, HEB, OXXO, Superama (propiedad de Walmart) y La Comer.

Haga clic aquí para acceder a la Guía para el Exportador (México).

Fecha de publicación: