Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ronald Gielleit, de Top Fresh Handel:

"Cámaras frigoríficas llenas, mucha mala calidad y poca demanda de zanahorias holandesas"

El comercio de zanahorias no pasa por su mejor momento. "Las existencias son grandes y la calidad es deficiente", así resume la situación Ronald Gielleit, de la empresa holandesa Top Fresh Handel. "En general, estamos ante una temporada desafiante. Las cámaras frigoríficas están llenas y la calidad, tras los lavados de prueba, no era la adecuada. Quedan además muchos lotes pendientes de lavar".

"Para la época del año en la que nos encontramos, la demanda está en un nivel bajo. Estamos despachando producto, como los envíos de la semana pasada a Alemania, pero en general el mercado es muy tranquilo. En las próximas semanas algo tendrá que cambiar. Los precios están bajo mucha presión. Viendo que en la subasta de Emmeloord la zanahoria se cotiza a 8/9 céntimos, es difícil bajar a niveles aun más bajos", señala Ronald.


Top Fresh se ha especializado en el cultivo y procesamiento de zanahorias ready-to-eat para el mercado nacional e internacional desde sus instalaciones de procesamiento en la localidad holandesa de Kraggenburg. "Compramos y exportamos en toda Europa. Para atender a nuestros clientes durante todo el año, trabajamos en estrecha colaboración con productores de Alemania, Inglaterra, Francia, Escandinavia, Italia, España e Israel. Ofrecemos el surtido completo de zanahorias durante todos los meses del año, tanto el producto convencional como ecológico".

Según el comerciante, las zanahorias ecológicas no lo están haciendo mal. "Pero ese mercado es mucho más pequeño y la temporada más corta. Sin embargo, también el stock de zanahorias ecológicas es grande. La calidad de estas zanahorias generalmente parece algo mejor, quizás porque se cosecharon un poco antes".

Cuando se le pregunta si hay algo que puede salvar la temporada, el comerciante responde: "La ventaja de que ahora tengamos zanahorias de baja calidad es que las zanahorias de buena calidad pueden seguir siendo caras hasta el final de la temporada, aunque nadie puede garantizarlo. El clima invernal a veces puede animar el mercado, pero tampoco se prevé mal tiempo y mucho frío en las próximas dos semanas. Recientemente hablé con un importante productor que esperaba que los precios subieran después del 5 de marzo. Esperemos que tenga razón".

Para más información:
Ronald Gielleit
Top Fresh Handel
Zuiderringweg 21
8317 RA Kraggenburg (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)527-745043
Fax: +31 (0)527-615008
ronald@topfreshhandel.nl 
www.topfresh.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor