¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El tiempo ha afectado a la oferta de tomates mexicanos

A medida que la temporada de tomate de México aumenta, las inclemencias del tiempo pueden afectar a la oferta.

"Llovió mucho en Baja y Sinaloa la semana pasada, así que en este momento la oferta se ve obstaculizada por esa lluvia", explica Matthew Bates, de BC Hothouse y Star Group / Star México, en Surrey, Columbia Británica, indicando que las fincas de tomates redondos y Roma se han visto afectadas.

Compiten con México los tomates de Florida y los tomates de invernadero canadienses.

Factores externos
Sin embargo, los nuevos desarrollos también pueden influir en la disponibilidad de tomates de Canadá y México. Primero está el estado del acuerdo de suspensión del Departamento de Comercio y la investigación de tomates frescos de México. "Debido a la incertidumbre del acuerdo de suspensión, se han plantado un poco menos de tomates que en años anteriores", comenta Bates. “En mayo, cuando toda la siembra se estaba llevando a cabo para el invierno, llegaron los aranceles y duraron hasta finales de septiembre. Por lo tanto, cuando los productores se sentaban a planificar, muchos de ellos se pensaban dos veces plantar tomates”.

También afectan las nuevas regulaciones del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA para prevenir la introducción del virus rugoso del tomate en los Estados Unidos. "Cada tomate tiene que ser declarado libre del virus antes de su envío", comenta Bates. "Lo que supone que el tiempo de tránsito sea un poco más largo través de las fronteras de México y Canadá".

¿De vuelta al cartón?
También pueden afectar los cambios en los envíos. "Los tomates son muy grandes y se envían en cartón en su mayoría", agrega Bates. "Se habla de regresar al ondulado en lugar de los contenedores RPC debido al virus. Los productores de invernadero no quieren arriesgarse a que esos contenedores de plástico entren y salgan de sus invernaderos".

Paralelamente, la demanda de tomates parece buena en enero. "Espero que la próxima semana la demanda ejerza presión sobre la oferta", concluye Bates. "Espero mercados fuertes".

Por ahora, Bates expresa que el precio es normal para esta época del año.

Para más información:

Matthew Bates
BC Hothouse, Star Group/Star Mexico
Tel.: +1 (604) 881-4545
mattb@bchothouse.com 
https://bchothouse.com/
http://starproduce.com/the-star-group.html

Fecha de publicación: