¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Crece el interés y la disponibilidad de pepinos de invernadero ecológicos

Los pepinos de invernadero parecen estables en este momento.

"En esta época del año, los cultivos canadienses están terminando", dice Jeff Madu, de Windset Farms, en Delta, Columbia Británica. “La mayoría de las cosechas mexicanas comenzaron hace unas semanas y continuarán hasta mayo. Hay buena oferta de los cultivos mexicanos en este momento, por lo que el mercado parece normal y la oferta, igual que siempre”.

En cuanto a las importaciones, algunas también han llegado desde España. Y en unas pocas semanas, los cultivos canadienses de invernadero con iluminación artificial también estarán disponibles, aunque son más limitados. “Producir con iluminación artificial en esta época del año es caro. Pero a algunas personas todavía les gustan los pepinos locales, por lo que hay algo de demanda”, explica Madu.

Demanda un poco más lenta
Paralelamente, la demanda de pepinos es constante, aunque más lenta que en verano. "El otoño es ligeramente más lento para todas las hortalizas verdes; por lo tanto, el Día de Acción de Gracias no es un bueno momento para nosotros porque la mayoría de las personas consumen tubérculos o alimentos parecidos", continúa Madu. "Sin embargo, la demanda es estable".

La situación deja los precios muy similares a los del año pasado. "Es un año muy normal para los pepinos de invernadero", agrega Madu.

La novedad es un aumento en la disponibilidad y la demanda de pepinos de invernadero ecológicos. "Estamos vendiendo cada vez más pepinos ecológicos", expresa Madu. "El precio de los pepinos ecológicos no es mucho mayor que el de los convencionales, y a los retailers les gusta eso. Pero México está plantando más pepinos ecológicos que Canadá".

De cara al futuro, Madu predice que el mercado continuará estable durante los próximos tres meses. "Se replantará a finales de diciembre", concluye. "Por lo tanto, habrá una pequeña brecha hasta principios de enero, aunque cada vez se escalonan mejor los cultivos".

 

Para más información:

Jeff Madu
Windset Farms
Tel.: +1 (604) 952-2799
jeff@windset.com 
www.windsetfarms.com

Fecha de publicación: