¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La gran cantidad de limas mexicanas hace bajar los precios

La abundancia de limas que está entrando a los Estados Unidos desde México está creando cierta inseguridad en el mercado.

"La oferta de limas en estos momentos está llegando en gran cantidad, más de la que se esperaba", afirma Steven Leal, de S&J Distributing, sita en Edinburg, Texas. Precisa que, al menos en los tres últimos años, en enero se ha incrementado el volumen de limas procedentes de México. "Habíamos previsto cierto aumento del volumen, pero este último viernes/sábado seguramente se han producido más entradas que en ningún otro viernes/sábado del año pasado".

Dicho lo cual, lo que está llegando, y continuará, probablemente, hasta finales de enero, parece ser de calibres compensados. "Hay bastante equilibrio. Normalmente, en esta época recibimos fruta más pequeña, pero ahora la cosa está equilibrada. Hay una cuota igualada de cultivos establecidos y de nuevos, por lo que las cargas son óptimas en estos momentos", explica Leal.

Demanda más lenta
No obstante, al reto se le suma una demanda un tanto apagada.

"La demanda en las dos últimas semanas ha sido bastante buena, pero esta semana ha disminuido de manera drástica por la noticia de abundancia de fruta que ha aparecido y que se espera que aparezca esta semana", continúa Leal. "Todo el mundo está a la espera de ver lo que va a pasar". Añade también que la bajada de las temperaturas tampoco estimula la demanda de limas.

Junto con México, las importaciones de limas extranjeras vienen de Colombia, Guatemala, la República Dominicana y Perú. Brasil, por su parte, está enviando limas a Europa y Canadá, una acción que en ocasiones puede afectar al mercado estadounidense. "Pero estos países tienden a influir cuando el mercado mexicano es muy caro. Tienen menos importancia cuando México tiene abundancia de fruta y el precio es bajo", comenta Leal.

Caída de precio
Pese a que todo apunta generalmente a una bajada de precio que continuará hasta febrero, no se sabe cómo será. "No estamos seguros de si habrá un descenso brusco esta semana o no", indica Leal.

Añade que los precios de México están en un punto bajo, mientras que en los Estados Unidos es más elevado. "Todo el mundo se ha percatado y ha decidido salir. Pero una vez se produzca un cambio drástico en la oferta, la gente se va a dar cuenta y los compradores se espabilarán y aguantarán hasta que se calme", dice.

En cuanto a los precios, los calibres 110 rondan los 20 dólares, los calibres 150 y 175 se han ajustado a la baja a 18 dólares, los 200 han bajado a 16 dólares; los 230, a 15 dólares, y los 250, a 14 dólares. "La perspectiva es que tiendan a la baja de manera uniforme y esperamos que lo hagan a ritmo ligero y que sean manejables", dice Leal. "Los datos históricos muestran que durará un mes entero".

Más información:
Steve Leal
S&J Distributing
Tel.: +1-956-383-5325
steve@snjdistributing.com 
www.snjdistributing.com

Fecha de publicación: