¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paris Direkt, crecimiento de dos dígitos en setas silvestres y cultivadas

Setas medicinales ecológicas para la venta al detalle en Alemania

Para el sector de las setas normalmente hay un breve período de descanso después de la temporada navideña. Este es también el momento adecuado para que Ramazan Gülnar, director de la empresa alemana Paris Direkt GmbH, revise el pasado ejercicio. El mayorista ve un buen aumento en las ventas de todos los segmentos de setas.

Ramazan está muy satisfecho con la pasada temporada navideña: pudo atender a todos sus clientes sin ningún problema y se satisficieron todos los pedidos. "Pudimos vender muchos champiñones blancos finos pero también setas silvestres de Portugal, Francia y Túnez. El Boletus edulis de Sudáfrica y las trufas italianas también son cada vez más populares". Pero también fuera de la temporada navideña se puede observar una creciente demanda de diferentes tipos de hongos, como el portobello como sustituto de la carne.

Crecimiento de la facturación en dos dígitos
La clientela del mayorista de la ciudad de Münster ha crecido mucho en los últimos años. "Dependiendo del cliente, nuestros productos vienen envasados directamente en las instalaciones de los productores o se envasan aquí en nuestra planta en Münster. Inicialmente solo trabajamos en el segmento de las setas silvestres. Sin embargo, ahora también ofrecemos una extensa selección de setas cultivadas. En esta categoría contamos con socios de todas las principales regiones de producción, ya sean de los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Polonia o Asia. Creemos que es importante cubrir todas las categorías comerciales, por eso ofrecemos hongos tanto de calidad premium como del segmento estándar", dice Ramazan.

Además del crecimiento gradual de las setas cultivadas, el director observa una creciente demanda de productos ecológicos. "Con respecto a los hongos de cultivo, incluso hablamos de una cuota ecológica de alrededor del 70%. Con respecto a las setas silvestres, estamos a punto de presentar una nueva línea con productos ecológicos deshidratados. Nuestro objetivo es ampliar un poco más el surtido y suministrar también setas medicinales al mercado retail. En total, esta línea contendrá hasta un 90% de hongos ecológicos y alrededor de veinte variedades diferentes, sobre todo en forma de polvo utilizado para refinar platos, salsas y smoothies".

Expansión de capacidad
El rápido aumento de la cartera de clientes y de las ventas ha provocado que la empresa haya llegado al límite de su capacidad en el sitio actual en Münster-Roxel. "Nuestro espacio comercial actual se está quedando demasiado pequeño, por eso estamos planeando hacer una ampliación de capacidad considerable, de modo que podamos servir tanto a los clientes existentes como a los nuevos en el futuro".

Para más información:
Paris Direkt GmbH
Ramazan Gülnar
Lise-Meitner-Straße 7b
48161 Münster (Alemania)
Tel.: +49 2534 977540
info@paris-direkt.net  
www.paris-direkt.net  

Fecha de publicación: