¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La especulación en el mercado chino del ajo conduce a mayores ganancias de exportación"

El precio del mercado local de ajo chino fue bastante alto la temporada pasada y no mostró indicios de que fuera a reducirse, lo que no solo no afectó en la exportación, sino que el precio de exportación también comenzó a aumentar. Qi, gerente de Laiwu New Morning Bright Foodstuffs Co., Ltd., habló recientemente sobre las condiciones actuales en el mercado de exportación de ajo.

"El volumen de producción de ajo en las zonas de producción de Shandong disminuyó un 30% en 2019, y el precio de exportación actual es casi el doble que el del año pasado. Una tonelada de ajo cuesta alrededor de 1.300-1.500 USD, y dicho aumento se debe principalmente a un cambio en la relación entre la oferta y la demanda. Todavía tenemos alrededor de 2.000 toneladas de ajo almacenadas en este momento, por lo que la reserva de ajo es mayor que la del año pasado". Cuando se le preguntó sobre la nueva temporada de producción de ajo, el gerente Qi explicó: "La superficie total dedicada a la plantación de ajo en las zonas de producción de Shandong ha crecido alrededor de un 20% este año. Cuando la nueva cosecha de ajo entre al mercado, el precio bajará".

"Nuestros principales mercados de ultramar están en Medio Oriente y Europa. Exportamos alrededor de 7.000 toneladas de ajo por año a Medio Oriente y alrededor de 2.000 toneladas a Europa. También exportamos 1.000 toneladas de ajo al sudeste asiático", comentó el gerente Qi. "Nuestro volumen de exportación anual se ha mantenido estable en los últimos años. Muchos comerciantes nacionales de ajo almacenaron producto el año pasado y se dedicaron a especular en el mercado, pero eso soólo fue positivo para los exportadores. El ajo es un producto con una demanda sólida, pues mucha gente lo utiliza para dar sabor a su cocina, y la demanda en ultramar siempre supera la oferta. La especulación en el mercado del ajo hizo subir el precio y creó un margen de beneficio más amplio para los exportadores".

Laiwu New Morning Bright Foodstuffs tiene un volumen anual de exportación de ajo de unas 10.000 toneladas. Este es el primer año que la empresa participará en Berlin Fruit Logistica del 5 al 7 de febrero. Todos los visitantes son bienvenidos en el stand de su empresa en el pabellón 27, stand E-02. "Esperamos encontrarnos con muchos clientes nuevos en Europa durante la feria".

 

Para más información:
Qi, gerente
Laiwu New Morning Bright Foodstuffs Co., Ltd.
Tel.: +86 139 6340 4735 

 

Fecha de publicación: