¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Hay más comerciantes en el sector de cítricos ecológicos este año

La presencia de más comerciantes en el sector de los cítricos ecológicos está haciendo que el mercado sea un desafío más difícil esta temporada.

Homegrown Organic Farms, en Porterville, California, tiene naranjas Navel, limones, mandarinas, pomelo, Cara Cara, naranjas sanguinas, pampelmusas y limas en producción actualmente. "Estamos en el pico de la temporada de cítricos y la oferta es excelente en general", dice Craig Morris, de HGO. “Los próximos 90 días son el periodo más crítico para promover los cítricos de California en cuanto a una madurez, unas condiciones y un sabor óptimos. La calidad general de la fruta es superior a la del año pasado y estamos envasando más que la temporada pasada. Estamos experimentando un año de muy alta calidad".

Aunque Morris dice que la oferta en general ha aumentado aproximadamente un 8 por ciento desde el año pasado, la alta calidad también ha significado el envasado de más productos. "Yo diría que la disponibilidad general ha aumentado un 20 por ciento", explica. "A corto plazo, hemos desarrollado todas las variedades que hemos planeado y las estamos incrementando de manera equilibrada y estratégica. Estamos creciendo a un ritmo de un 8 a un 10 por ciento anual".

La demanda sigue creciendo
Sin embargo, a pesar del continuo crecimiento de la demanda de cítricos ecológicos –este año, de las mandarinas en particular– y de que HGO tenga más influencia en los retailers convencionales, el mercado parece más lleno. "Estamos notando la presencia de los nuevos participantes en el mercado de productos ecológicos, más que otros años. Hay más personas, algunas sin historia y experiencia en cítricos ecológicos, por lo que el precio puede ser un desafío”, continúa Morris. "La situación crea confusión en el mercado".

Morris agrega que hasta hace aproximadamente dos semanas, los precios eran en torno a un 5 por ciento inferiores al año anterior. “Eran manejables, pero en las últimas dos semanas hemos notado una presión significativa en el mercado. Creo que el aumento del volumen podría no ser proporcional a la demanda del mercado. El mercado es un poco más suave en este momento, pero creo que será una situación temporal”, comenta Morris. "En cinco a seis semanas, deberíamos ver una mejora significativa en el mercado".

Sin embargo, de cara al futuro, este desafío sirve como una advertencia de lo que está por venir. "Vamos a enfrentar desafíos de precios con la presencia de cada vez más vendedores en el sector", concluye Morris. "Vamos a tener que ser más agresivos y mantener y retener nuestra participación en el mercado".

 

Para más información:

Craig Morris
Homegrown Organic Farms
Tel.: +1 (559) 306-1770
craig.morris@hgofarms.com 
www.hgofarms.com 

Fecha de publicación: