¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la producción mexicana de espárragos

El volumen de espárragos está aumentando después de que las condiciones meteorológicas provocaran un retraso en el inicio de la producción.

"En este momento, los espárragos se producen en el norte de México, el desierto de Sonora, Caborca, etc., y comenzaron tarde debido al frío", dice Craig Rolandelli, de Jacobs, Malcolm & Burtt (JMB), en San Ramón, California. "Normalmente, empezamos temprano a mediados de enero, pero realmente no comenzamos hasta la última semana de enero".

Incluso hasta fines de la semana pasada, las temperaturas siguieron bajando significativamente, aunque la producción se recuperó el fin de semana. "En general, va bien", comenta Rolandelli. "Hay un buen volumen y una buena producción en el norte de México con productos de muy alta calidad en este momento".

La zona suele realizar envíos hasta abril, y entre abril y mayo la oferta se traslada a Obregón. "También comenzaremos a enviar espárragos de California alrededor del 8 de marzo hasta mediados de mayo", continúa Rolandelli. Y aunque México es el origen dominante de espárragos en esta época del año, en abril se comienzan a enviar a algunos lugares de EE. UU. y Canadá, por lo que Perú se convertirá en el origen dominante en la costa este, aunque México envía durante todo el año.

Desarrollo ecológico
Además, este año, Rolandelli señala que hay más espárragos ecológicos disponibles en el norte de México. "Hay más productores dispuestos a plantarlos y producirlos", explica. "Creo que han descubierto cómo controlar sus costes porque la producción de espárragos ecológicos suele costar mucho más".

En general, agrega Rolandelli, el volumen está a la par con los números del año pasado.

Paralelamente, los espárragos están entrando en un fuerte período de demanda. "A partir de mediados de febrero o una semana antes del Día de San Valentín hasta la Pascua, la demanda es alta", agrega Rolandelli. "Es el ciclo natural de cosecha de los espárragos, por lo que es cuando se obtiene la mayor calidad y volumen. El espárrago también está conectado con la Pascua y es visto como una hortaliza de finales de invierno y principios de primavera, por lo que hay muchas buenas promociones en esta época del año”.

En cuanto al precio, dados los volúmenes que están llegando, está cayendo un poco. "El precio comenzó alto en enero y está bajando a niveles promocionables", concluye Rolandelli. "A partir de esta semana para San Valentín, habrá niveles de precios promocionables hasta la Pascua, aunque el precio es similar al del año pasado. Comenzamos algunas semanas tarde, por lo que algunas semanas han sido diferentes, pero básicamente el desarrollo es el mismo".

 

Para más información:

Craig Rolandelli
JMB Produce
Tel.: +1-415-285-0400
sales@jmb-produce.com
www.jmb-produce.com  

Fecha de publicación: