¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Recogido y entregado en menos de 24 horas

El minicalabacín claro de Calabria llega a los mercados del norte de Europa

El minicalabacín claro sin flor es un producto de nicho, menos conocido que su primo más oscuro y más largo. Cosechado en cinco hectáreas de invernaderos en Calabria, se envía inmediatamente después de haber sido recolectado y llega a los mercados de destino dentro de 24 horas.

"Es un calabacín claro, con un tamaño de 7-8 cm en comparación con el clásico calabacín oscuro de 14-20 cm. Todavía es poco conocido, pero es muy apreciado por los mercados de Emilia-Romaña y especialmente en el norte de Europa: Suecia, Finlandia, Alemania y Austria, solo por nombrar algunos países", dice Vincenzo Galati, quien, con sus hermanos Francesco y Giuseppe, administra la empresa agrícola F.lli Galati en Acconia di Curinga (Catanzaro), especializada en el cultivo de fresas y calabacines bajo invernadero.

"Cultivamos los minicalabacines claros en aproximadamente 5 hectáreas bajo invernadero con un rendimiento de aproximadamente 40 toneladas por hectárea. Es una hortaliza que se envasa en bandejas de 1 kg y se vende en cajas de 30x50 de seis bandejas cada una. El precio actual es de algo más de 2,00 €/kg".

La logística siempre es un punto crítico, teniendo en cuenta la distancia de Calabria al norte de Europa. "Por esta razón el producto, tan pronto como se recoge, se envía a una plataforma en Verona que, a su vez, envía la carga a su destino final. Todo se lleva a cabo dentro de las siguientes 24 horas, sin que los calabacines tengan que ser almacenados", concluye Vincenzo.

Para más información:
Vincenzo Galati
Azienda Agricola F.lli Galati
az.fratelligalati@alice.it / flligalatiss@gmail.com

Fecha de publicación: