Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Recogido y entregado en menos de 24 horas

El minicalabacín claro de Calabria llega a los mercados del norte de Europa

El minicalabacín claro sin flor es un producto de nicho, menos conocido que su primo más oscuro y más largo. Cosechado en cinco hectáreas de invernaderos en Calabria, se envía inmediatamente después de haber sido recolectado y llega a los mercados de destino dentro de 24 horas.

"Es un calabacín claro, con un tamaño de 7-8 cm en comparación con el clásico calabacín oscuro de 14-20 cm. Todavía es poco conocido, pero es muy apreciado por los mercados de Emilia-Romaña y especialmente en el norte de Europa: Suecia, Finlandia, Alemania y Austria, solo por nombrar algunos países", dice Vincenzo Galati, quien, con sus hermanos Francesco y Giuseppe, administra la empresa agrícola F.lli Galati en Acconia di Curinga (Catanzaro), especializada en el cultivo de fresas y calabacines bajo invernadero.

"Cultivamos los minicalabacines claros en aproximadamente 5 hectáreas bajo invernadero con un rendimiento de aproximadamente 40 toneladas por hectárea. Es una hortaliza que se envasa en bandejas de 1 kg y se vende en cajas de 30x50 de seis bandejas cada una. El precio actual es de algo más de 2,00 €/kg".

La logística siempre es un punto crítico, teniendo en cuenta la distancia de Calabria al norte de Europa. "Por esta razón el producto, tan pronto como se recoge, se envía a una plataforma en Verona que, a su vez, envía la carga a su destino final. Todo se lleva a cabo dentro de las siguientes 24 horas, sin que los calabacines tengan que ser almacenados", concluye Vincenzo.

Para más información:
Vincenzo Galati
Azienda Agricola F.lli Galati
az.fratelligalati@alice.it / flligalatiss@gmail.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor