Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El mercado de minipimientos en Norteamérica está más o menos equilibrado"

Actualmente, la oferta de minipimientos es un poco reducida.

"Hay poca oferta en comparación con el año pasado, lo que se debe principalmente a las condiciones meteorológicas. Está cayendo algo de lluvia en la zona, sobre todo en el oeste de México”, dice Jaap Dane, de Windset Farms, en Delta, Columbia Británica, quien produce minipimientos Dolce Sweet. “En la costa oeste es el momento de obtener más volumen. Pero la lluvia actual y las temperaturas más frías lo están frenando un poco”.

Además de afectar al volumen, el mal tiempo ha influido en el calendario de la temporada. "Comenzó tarde por culpa del tiempo. El oeste de México normalmente comienza a finales de diciembre y principios de enero y este año la producción se ha retrasado entre 3 y 4 semanas”, agrega Dane, y señala que la zona tiende a terminar en mayo-junio. Cuando el oeste de México no está totalmente en producción, Windset suele recurrir a España para obtener oferta provisional.

Desaceleración post-Superbowl
Paralelamente, la demanda de minipimientos también es más lenta. “Siempre sucede en esta época del año. En enero, todo el mundo comienza con los propósitos de Año Nuevo y quiere comer más sano y luego, después del fin de semana del Superbowl, la demanda disminuye gradualmente", continúa Dane. “En general, se recupera en cuatro a seis semanas, cerca de la primavera de Norteamérica, cuando la gente quiere volver a comer ensaladas y comer sano”.

A medida que aumenta el volumen, Dane señala que, en una o dos semanas más, los precios de la producción probablemente disminuirán. "Sin embargo, debido a la menor demanda y oferta, el mercado está más o menos equilibrado".

 

Para más información:

Jaap Dane
Windset Farms
Tel.: +1 (604) 940-7700
jdane@windset.com
https://windsetfarms.com/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor