¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La importación rusa de frutas y hortalizas bajó en 2019

A pesar del veto de 2014, la importación rusa de frutas y hortalizas frescas mostró una recuperación en los últimos años. Sin embargo, en 2019 ha vuelto a caer. En comparación con 2018, las importaciones de productos hortofrutícolas se han reducido un 4%. Las hortalizas frescas se mantuvieron en el mismo nivel que en 2018, pero la importación de fruta fresca se redujo un 5%. Fue sorprendente el fin del crecimiento de las importaciones de bananas, mientras que fue notable la reducción de los volúmenes de manzanas (-17%), peras (-16%) y melocotones/nectarinas (-15%). Después de las bananas, las mandarinas son el segundo producto más importado. Los volúmenes de mandarinas ingresados al mercado ruso nunca han sido tan grandes como lo fueron el año pasado. La importación de tomates, naranjas y uvas fue menor que en 2018, mientras que se trajeron a Rusia más cebollas y coles que en otros años. Los aguacates y los mangos, aunque representan cantidades menores, crecieron.

Rusia: importación de frutas y hortalizas frescas (en 1.000 toneladas)

El tercer mayor importador a nivel mundial
El año pasado, Rusia importó 7 millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas, aproximadamente 1,5 millones de toneladas menos en comparación con los años anteriores al veto. El veto se aplica principalmente a las importaciones de países de la UE. Después de Estados Unidos y Alemania, Rusia sigue siendo el tercer mayor importador de frutas y hortalizas frescas del mundo.

Rusia: importación de frutas y hortalizas frescas (en 1.000 toneladas; verde: hortalizas; amarillo: bananas; rojo: frutas excepto bananas)

Fin del crecimiento de las importaciones de China
De los países proveedores, Ecuador es el más grande (bananas), seguido de Turquía y China. Sin embargo, las importaciones procedentes de China se redujeron en más del 10%, provocando una caída brusca del crecimiento constante. Los envíos a Rusia de manzanas chinas en particular cayeron en el último año, pero también hubo menos presencia de mandarinas y tomates chinos en los mercados rusos en 2019. Sin embargo, hubo más pomelos, coles y pimientos chinos.


Rusia: importación de frutas y hortalizas frescas en 2019 (en el sentido de las agujas del reloj: bananas, mandarinas, manzanas, tomates, naranjas, uvas, peras, limones, cebollas, melocotones-nectarinas, zanahorias, otros)

Cada vez más importaciones de Turquía pero no tantas como en el pasado
Turquía exportó más a Rusia en el último año que en 2018, pero no fue tanto como en el período entre 2013 y 2015. Las mandarinas son, con diferencia, el producto más importante. Las importaciones rusas de mandarinas turcas cayeron bruscamente en 2018, pero en 2019 llegaron otra vez al mismo nivel que en 2017. Las uvas turcas también fueron consumidas mucho menos en 2018 en Rusia, pero hubo una recuperación en el último año. Las importaciones de limones turcos disminuyeron.

Fluctuaciones en la importación de tomates
En 2019, Rusia importó una cantidad sorprendentemente grande de tomates turcos. La mayor cantidad de los tomates importados por Rusia proceden de Uzbekistán, y esa cantidad se mantuvo estable en 2019. Por otro lado, hubo una reducción considerable en las importaciones de tomate de China, Marruecos y Bielorrusia.

Rusia: importación de frutas y hortalizas frescas (en 1.000 toneladas)

Flujo de importación a través de Bielorrusia
En 2019, casi 300.000 toneladas de frutas y hortalizas frescas se importaban a través de Bielorrusia, un 40% menos que en 2018 y menos aún que en los años anteriores. Los productos más importantes son los tomates, las peras, las zanahorias y las manzanas, pero el surtido que se importa a través de Bielorrusia es muy amplio.

Polonia exportó considerablemente más frutas y hortalizas frescas a Bielorrusia que en 2018 (340.000 toneladas en 2019 frente a 290.000 toneladas en 2018). En 2016, esa cantidad fue mucho mayor, en torno a las 700.000 toneladas. Dos tercios de ese volumen son manzanas.

Rusia: importación de frutas y hortalizas frescas en 2019 por país

Haga clic aquí para ver el informe completo.

Para más información:
Jan Kees Boon
Fruit and Vegetable Facts
Tel.: +31 654 687 684 (Países Bajos)
www.fruitandvegetablefacts.com 
fruitvegfacts@gmail.com 

Fecha de publicación: