¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Roelf Pienaar, de Tru-Cape Fruit Marketing

Incertidumbre mundial por la suma de coronavirus y aranceles

Tru-Cape Fruit Marketing, los mayores especialistas en fruta de Sudáfrica, afirman que la incertidumbre mundial, avivada por el efecto del coronavirus sumado a los aranceles de las frutas y hortalizas frescas, son retos a los que se enfrenta el sector actualmente.

El director gerente de Tru-Cape, Roelf Pienaar, ha hablado con la Agriculture Writer’s Association del Cabo Occidental después de asistir a la Fruit Logistica de Berlín.


El director de marketing de Tru-Cape, Conrad Fick, con Samantha van den Bergh, de Die Burger; Porchia Adams, de Fruitways; Marike Brits, de Netafim, y el director gerente de Tru-Cape, Roelf Pienaar

"En Sudáfrica, la previsión de exportación de manzana para 2020 es de 35,7 millones de cajas de 12,5 kilos, alrededor de un 6% más que el año pasado. Las exportaciones de peras se estiman en torno a un 3% inferiores, 16,6 millones de cajas de 12,5 kilos", explica, y añade: "Aunque África supone más del 50% del volumen total de Tru-Cape (mercado local y exportación al continente), en Fruit Logistica el foco se pone principalmente en Europa. Parece que los temas candentes en la feria son el impacto del cambio climático en la producción y en los hábitos de consumo; las potenciales consecuencias generalizadas del coronavirus y la persistente presión a la baja sobre los precios por parte de los grupos de supermercados, que intentan mantener sus márgenes frente al impacto de discounters como Aldi y Lidl. También vemos potencial de crecimiento en la venta de fruta fresca en internet".

Pienaar también aprovechó la oportunidad para repartir muestras de la última cosecha de Flash Gala, una variedad mejorada de Gala totalmente roja descubierta por el experto en nuevas variedades de Tru-Cape, Buks Nel. La Flash Gala, la fruta del árbol Bigbucks, ahora es la variedad más exitosa de la historia de SAPO, la organización de mejora vegetal que propaga los árboles Bigbucks. "Ahora hay plantados más de 1,6 millones de árboles Bigbucks", afirma.

Pienaar comenta que los indicadores macroeconómicos como los índices de divisas, el precio del petróleo y los aranceles pueden, y así lo hacen, cambiar el panorama comercial. "Miramos con optimismo cauto el año que nos aguarda, pero, como el resto del mundo, preocupados por la evolución del coronavirus".

Más información:
Brian Berkman
brianb@tru-cape.co.za 
Tel.: +27 83 441 8765

Fecha de publicación: