¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ger Kingma, de Hagé International (Países Bajos):

"En España se plantan más tomates por encargo y menos para el mercado libre"

Los productores de tomate españoles no pasan por su mejor momento. Tampoco esta temporada va muy fluida. "Hizo mal tiempo en enero y febrero, con todos los problemas de calidad que esto conlleva. No obstante, la situación está mejorando poco a poco", señala Ger Kingma, de la empresa holandesa Hagé International.

"Los precios de los tomates cherry y datterino han vuelto a la normalidad, mientras que el precio de los tomates redondos y los tomates tipo pera ha disminuido ligeramente. Los productores vuelven a tener una temporada difícil. El mercado español del tomate está bajo una presión cada vez mayor", continúa Gen.

Como resultado, se plantan muchos más tomates por encargo que antes y muchos menos para el mercado libre. Si no hay precios fijos o estacionales, los productores se lo piensan dos veces antes de plantar tomates. La presión del cultivo holandés de iluminación artificial hace que no quede mucho de la producción de tomate en rama español y no me sorprendería que pasara lo mismo con los tomates tipo pera".

"No creo que Marruecos sea realmente un competidor en términos de calidad, pero sí las islas Canarias. La pregunta es cómo evolucionará el mercado en las últimas semanas de la temporada española. Hasta la semana 18 todavía habrá programas retail con tomates españoles. Pero dudo que los últimos coletazos de la temporada puedan compensar el resto de la campaña", concluye Ger.

Para más información:
Ger Kingma
Hagé International
Tel.: +31 (0)180-657702 (Países Bajos)
G.Kingma@thegreenery.com 
www.hage-international.nl

Fecha de publicación: