¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alex Teague, de Limoneira:

"Los limones rosas dan color a la categoría de limón"

Los limones rosas están de temporada y están disponibles en retailers seleccionados en todo Estados Unidos. "Son la variedad de limón más inusual", dice Alex Teague, de Limoneira. “La piel presenta rayas que se desvanecen a medida que los limones maduran. La pulpa es carnosa y cuanto más maduro está el limón, más intenso es el color rosa del interior”.

Alex Teague, director de operaciones de Limoneira

Más dulce y atractivo
El limón rosa no solo tiene un aspecto diferente del de los limones clásicos, sino que también tiene un sabor distinto. "Es un poco más dulce que nuestros limones clásicos, con un toque a pomelo", detalla Teague. "La combinación de un sabor más dulce y un mayor atractivo hace que a los célebres chefs y mixólogos de todo el mundo les encanten", agrega. Esta variedad de limón añade un toque artístico a las creaciones de los chefs y su piel los convierte en un aderezo perfecto para cócteles.

“Cada una de nuestras variedades de limón tiene perfiles de sabor ligeramente diferentes que combinan perfectamente con las recetas. Los rosas son maravillosos con pescado, aves, hortalizas y ensaladas". Para conseguir un toque dulce con respecto a los limones clásicos, Teague recomienda usarlos en tartas y pasteles. Al mismo tiempo, el zumo de limón rosa hace una deliciosa limonada, cuando se endulza con azúcar o sirope de agave.

Demanda pequeña pero creciente
Los limones rosas se descubrieron en la década de 1960 como un híbrido del limón Eureka. "Hoy en día, siguen siendo bastante raros". Limoneira ha observado una demanda pequeña pero creciente de limones rosas y la empresa ha aumentado su superficie en los últimos años. “Nuestros limones rosas se producen de manera sostenible, utilizando energía solar, abono reciclado y riego de precisión. Un hecho divertido y sostenible es que las pequeñas ovejas inglesas de la empresa pastan entre los campos solares y ayudan a reducir la maleza.

Los limones rosas de Limoneira están de temporada de diciembre a mayo. Uno de los retailers de EE. UU. que los ofrece es Trader Joe's, donde cuesta 1,69 dólares la bolsa de tres piezas.

 

Para más información:

John Chamberlain
Limoneira
Tel.: +1 (805) 525-5541
jchamberlain@limoneira.com
www.limoneira.com

Fecha de publicación: