¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: "Las calabazas egipcias ecológicas Hokkaido llegarán a principios de abril como tarde"

Hace unas tres semanas, las calabazas ecológicas Hokkaido de Egipto, producidas por una finca ecológica del Grupo Daltex, llegaron a Steinfeld, Baviera. "Nuestro volumen de importación este año es de unas 750 toneladas. Para la próxima temporada, que comienza en septiembre de 2020, existe un gran potencial de crecimiento si la demanda es alta. Si la comercialización continúa a este ritmo, se agotará toda la oferta para finales de marzo o principios de abril", dice Georg Thalhammer, principal proveedor y propietario de la empresa con el mismo nombre. La capacidad de envasado actual está bastante rentabilizada, agrega. "Pero todavía podrían unirse nuevos clientes, tenemos un poco de espacio libre".

Nuevas calabazas ecológicas Hokkaido de Egipto / Imagen: Georg Thalhammer e.K.

Los volúmenes de producción en el norte de África se han caracterizado por fuertes fluctuaciones en los últimos años. De momento, los productores parecen tener la producción bajo control y se exportan rendimientos estables. En cuanto a la demanda, se pueden observar tasas de crecimiento considerables, según ha observado el primer distribuidor especializado de calabaza ecológica. "Aldi South y North actualmente han cambiado por completo a las calabazas ecológicas de Hokkaido, y estoy convencido de que otras cadenas pronto decidirán introducirlas también, pues las Hokkaido son un producto perfecto para dar el paso, a mediano plazo, a la agricultura ecológica. Eso ahorraría muchos problemas, como la sobreproducción, la contaminación del suelo y las aguas subterráneas, ofreciendo a nuestros nietos y próximas generaciones un futuro digno".

Georg Thalhammer (segundo desde la izquierda) y parte del equipo en BioFach de este año en Núremberg. El pionero ecológico de Baviera es un expositor habitual en Núremberg y ya ha recibido varios premios por sus innovadores conceptos de producto. / Imagen: Georg Thalhammer e.K.

Importaciones complementarias de Argentina
En términos de precio, los productos egipcios normalmente se comercializan a precios satisfactorios, similares a los de las calabazas ecológicas alemanas de la temporada anterior. Paralelamente a las entregas de Egipto, los lotes sudafricanos también están llegando al mercado. "En términos de precio, ambos orígenes están al mismo nivel". Sin embargo, el principal proveedor bávaro se centra solo en lotes de Egipto, mientras que también se importan pequeñas cantidades de Argentina. "Los primeros envíos argentinos están en camino y pronto estarán disponibles en las tiendas. Por el momento, el tiempo es realmente bueno debido a la ola de frío. El enfoque de los medios en el coronavirus también conduce a mayores ventas, pues la calabaza es un buen producto para emergencias, almacenable durante semanas", comentó Thalhammer.

Calabazas ecológicas recién cosechadas en Egipto / Imagen: Georg Thalhammer e.K.

Oferta alemana de calabaza Hokkaido ecológica
La oferta interna de calabazas ecológicas Hokkaido se concentra principalmente en otoño y los primeros meses de invierno. A principios de enero de este año, se comercializaron los últimos lotes de calabazas producidas en Alemania. "Inmediatamente después comercializamos las calabazas holandesas, y desde la segunda semana de febrero cambiamos completamente a Egipto", subraya Thalhammer.

La zona de agricultura ecológica en Egipto / Imagen: Georg Thalhammer e.K.

Las últimas Hokkaido ecológicas de Argentina llegarán a Alemania a finales de marzo. A mediados o finales de abril, la demanda normalmente cae bruscamente y las últimas existencias de Sudáfrica y Nueva Zelanda, entre otras, se negocian: "Desde principios hasta mediados de julio esperamos los primeros volúmenes de las zonas de producción tempranas como el Palatinado", concluye Thalhammer.

Para más información:

Georg Thalhammer
Handel mit Biolebensmitteln e.K.
Tannenweg 10
D-97854 Steinfeld
Tel.: 0049 9359 9090376
Fax: 0049 9359 9090415
E-Mail: georg@georgthalhammer.com  
www.georg-thalhammer.de 

Fecha de publicación: