¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
OGA-OGV ya está cosechando los primeros espárragos de parcelas climatizadas

Los espárragos de cultivos no calefactados se esperan a finales de marzo en Alemania

La empresa alemana OGA-OGV Nordbaden eG vendió los primeros espárragos alemanes de la temporada actual el lunes pasado. Al igual que el año pasado, los primeros espárragos de cultivos calefactados llegaron en la primera semana de marzo. Los primeros lotes se vendieron a mayoristas especializados, de acuerdo con Hans Lehar, director de OGA-OGV. El espárrago de las parcelas sin calefacción estará disponible a finales de marzo/principios de abril, dependiendo del tiempo. El número de horas de luz solar en los próximos días será decisivo, ya que la luz solar aumenta la temperatura en el interior de los túneles de film que cubren los caballones.


Los primeros espárragos de cultivos con calefacción ya se venden en los mercados mayoristas. Dependiendo de la calidad y el tamaño, los precios al por mayor rondan los 20 euros por kilo.

Los requisitos del etiquetado conducen a la distorsión de la competencia y al trato desigual
Por el momento, se trata de pequeños volúmenes, de acuerdo con Hans Lehar. "Hay disponibles espárragos de diferentes categorías de calidad, dominando la proporción de espárragos de categoría I. Todavía no se puede hacer un pronóstico acerca de la evolución de la temporada debido a la incierta situación meteorológica. Que el producto sea local sigue siendo un factor determinante en las ventas, especialmente para los espárragos y las fresas. Sin embargo, esto no debería generar discriminación contra algunas regiones u orígenes. Los requisitos de los clientes en cuanto al envasado y al etiquetado han alcanzado los límites de lo que es factible para los productores y proveedores. En los productos extranjeros nunca se hace una referencia a la región de producción, ya que no se considera un requisito. Sin embargo, los consumidores exigen que los productos alemanes estén etiquetados con información de procedencia adicional como, por ejemplo, el estado federal o la región de producción, lo que conlleva costes adicionales".


Hans Lehar, director de OGA-OGV

“En el caso de un tarro de cristal con ensalada de zanahorias ecológicas, la indicación de origen es 'producción UE/no UE'. Eso significa que el tarro puede contener productos de todo el mundo. Este es un trato desigual y pone en desventaja a los productores alemanes debido al considerable incremento de los costes", continúa Hans Lehar.

¿La superficie calentada ha alcanzado sus límites?
Hans Lehar no ve ningún potencial de crecimiento adicional para los espárragos de cultivo calefactado en el futuro cercano. "Debido al debate actual sobre el clima, el cultivo de espárragos en superficies calefactadas es criticado por parte de la sociedad. La pregunta siempre es qué energía se usa para calentar la producción: ¿el calor residual de instalaciones respetuosas con el medio ambiente o combustibles fósiles? Por ello, no creo que haya un mayor crecimiento de las superficies con calefacción en el futuro cercano. No obstante, por el frío y el mal tiempo en invierno, tampoco creo que los consumidores ya estén esperando espárragos en enero y febrero".

Para más información:
OGA / OGV Nordbaden eG 
Hans Lehar
Industriestraße 1-3
76646 Bruchsal (Alemania)
Tel.: +49 (0) 7251 8002-44
Fax: +49 (0) 7251 8002-99
Hans.Lehar@oga-bruchsal.de  
http://www.oga-bruchsal.de 

Fecha de publicación: