¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
España

Koppert investiga la eficacia de un hongo beneficioso para el control biológico del HLB

Los microorganismos beneficiosos tendrán cada vez más importancia en el control biológico de plagas en cítricos como complemento a la liberación de insectos auxiliares. Prueba de ello es la investigación iniciada por Koppert España para confirmar la eficacia de un hongo entomopatógeno que podría controlar a Trioza erytreae, uno de los insectos que transmite el huanglongbing (HLB) o greening de los cítricos. “El objetivo de Koppert es poner a punto una solución biológica que pueda estar disponible para los agricultores si el insecto que transmite el HLB llegara a estar presente en España”, ha destacado Javier Calvo, investigador entomólogo de Koppert, durante las jornadas técnicas de control biológico en cítricos desarrolladas esta semana en El Rompido (Huelva) y Palma del Río (Córdoba).

Esta investigación se enmarca dentro de un proyecto europeo donde Koppert España participa con un consorcio de empresas y centros de investigación de diferentes países. El departamento de I+D de Koppert España, dentro de este proyecto, trabaja con varios hongos entomopatógenos que, además de para el control de Trioza erytreae, podrían ser eficaces frente a otras plagas habituales en cítricos como el pulgón, la araña roja, la cochinilla y el trips.

Nuevo parasitoide
Durante las jornadas técnicas de cítricos, se ha conocido la existencia de un nuevo parasitoide de T. erytreae. Localizado por primera vez en Sudáfrica, este nuevo parasitoide identificado como Tamarixia dryi ha conseguido buenos resultados en las primeras sueltas experimentales realizadas el año pasado en Canarias por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA). “Ya se han realizado sueltas en Galicia y Portugal y estamos a la espera de confirmar los resultados obtenidos en campo”, según el doctor Alejandro Tena, investigador del IVIA, que participa en el desarrollo de este nuevo parasitoide a través del proyecto TropicSafe.

El doctor Alejandro Tena, investigador del IVIA, durante su intervención en las Jornadas Técnicas de cítricos.

El doctor Tena, durante su participación en las jornadas de Koppert, recomendó el uso de cubiertas vegetales en cítricos como un método complementario de control biológico.

Ulti-Mite se expande
Durante las jornadas de cítricos de Koppert, que han contado con más de 200 asistentes, ha despertado gran interés la superioridad técnica del formato de sobre Ulti-Mite®, con el que Koppert comercializa el ácaro depredador de araña roja Neoseiulus californicus en cítricos.

Este es un producto exclusivo de Koppert que está haciendo posible la llegada del control biológico a los cultivos de cítricos y también a otras producciones al aire libre, gracias a su exclusivo material inalterable y 100% compostable.

Además de Spical Ulti-Mite®, Koppert confirma su liderazgo en el control biológico en cítricos con productos como Citripar® (Anagyrus pseudococci) contra cochinilla, y Aphytis® (Aphytis melinus), que se usa contra las plagas de piojo rojo de California y piojo blanco.

Juan Miguel Rodríguez, Citrus Manager de Koppert, explica las ventajas del sobre Spical Ulti-Mite®.

Para más información: www.koppert.es

Fecha de publicación: