¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wilhelm Hafenrichter, de Großhandel Hafenrichter:

"Las hortalizas locales austriacas son nuestro caballo de batalla en verano"

En la actualidad, las hortalizas de invierno y los productos importados determinan el suministro en los mercados mayoristas austriacos. Pronto, sin embargo, llegarán los primeros lotes de hortalizas de cultivo local. Para Wilhelm Hafenrichter, esa es tradicionalmente la mejor época del año. El proveedor de alimentos frescos ha estado colaborando con varios productores locales durante muchos años y ve una mayor demanda de especialidades locales.


El mayorista compra los productos de IV gama (en dados, en rodajas, etc.) a un productor habitual en el mercado mayorista de Viena, después de lo cual los productos se entregan en su propia cadena de suministro.

Proveedor de alimentos frescos desde hace cincuenta años
Hoy en día, el 90% de los productos del mayorista austriaco se destina a los restauradores de la región. El cliente siempre tiene razón, pero más todavía en este sector, de acuerdo con Wilhelm. "Entregamos lo que el cliente nos pida. En este momento, por ejemplo, disponemos de miniverduras de Sudáfrica, pero solo bajo pedido".

Derecha: el propietario Wilhelm Hafenrichter

Sin embargo, los artículos favoritos del proveedor de productos frescos son, sin duda, las especialidades vegetales locales. "En verano ese es mi caballo de batalla. Ahora en invierno suministramos sobre todo vegetales de la familia de las coles, incluidas las coles de Bruselas, que compro directamente a un productor de Viena. También ofrezco hierbas austriacas durante todo el año, tanto de invernadero como de campo abierto".

Hortalizas frescas en lugar de congeladas
El comerciante compra muchas de sus especialidades extranjeras en el mercado mayorista de Viena, generalmente a socios fijos. Actualmente, la mayor parte del suministro de invierno proviene de la vecina Italia. A pesar del pánico provocado por el coronavirus, la mayoría de los productos todavía están disponibles en las cantidades habituales. "Ahora obtenemos cada vez más kale negro toscano y pak choi de Italia. La gastronomía moderna muestra un interés cada vez mayor en especialidades porque hasta los restaurantes tradicionales prefieren hoy en día productos frescos en lugar de alimentos congelados, a petición de sus clientes".


Izquierda: kale negro toscano de Italia; derecha: pak choi también de cultivo italiano

De vuelta a las raíces
El propietario actual es la tercera generación que dirige el negocio familiar de la localidad austriaca de Tulln y ha estado al frente de la empresa durante más de veinte años. En los últimos años, se ha centrado en la venta al por mayor, pero eso está cambiando ahora. "Estamos viendo un renovado interés por parte del retail. Teniendo el espacio, ahora queremos atraer nuevamente a las tiendas especializadas".

Para más información:
Hafenrichter Großhandel
Wilhelm Hafenrichter
Frauenhofnerstraße 1-3
3430 Tulln (Austria)
Tel.: +43 2272/63678
Fax: +43 2272/63678-78 
office@hafenrichter.at  
www.hafenrichter.at/     

Fecha de publicación: