¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las exportaciones de jengibre chino están despegando nuevamente"

El mercado actual de jengibre en China es completamente diferente en comparación con el mismo período del año pasado. Las exportaciones fueron interrumpidas por el brote de coronavirus. Aunque la demanda europea es bastante alta en este momento, las exportaciones de jengibre tardarán un tiempo en recuperarse.

"La semana pasada enviamos nuestro primer contenedor de jengibre fresco al Reino Unido, al igual que algunas otras empresas. Esto muestra que el mercado se está recuperando, pero el ritmo sigue siendo bajo. Hay escasez de trabajadores y la logística es muy complicada", dice J.S., de la empresa china Jining Shangzhuo Food Co., Ltd.

El tiempo que tardará el mercado en recuperarse depende de si las empresas chinas logran restablecer el suministro regular y si la demanda extranjera sigue siendo fuerte. "Estamos mandando varios lotes de jengibre fresco, pero el mercado aún no se ha recuperado completamente. Actualmente tenemos una capacidad de alrededor de 2-3 contenedores por semana, mientras que en este período del año pasado solíamos enviar unos 5 contenedores. Sin embargo, tenemos plena confianza en que alcanzaremos nuevamente los niveles del año pasado", comenta J.S.

J. S. explica además que el precio del jengibre es bastante estable en este momento. "Creo que el precio se mantiene estable debido a las grandes existencias en China. El suministro no se agotará fácilmente, tenemos jengibre almacenado más que suficiente para seguir abasteciendo a los mercados extranjeros. Además, la calidad de nuestro producto es bastante estable. En estos momentos, estamos esperando a que lleguen nuevos pedidos". Aparte del jengibre, J.S. también vende ajo, cebolla, pampelmusa y zanahorias.

Para más información:
J.S.
Jining Shangzhuo Food Co., Ltd.
Tel. + Whatsapp: +86 13383810065 (China)
Fecha de publicación: