¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece la demanda de ajo egipcio

Mientras el mundo se defiende del coronavirus, el comercio de algunas frutas y hortalizas se ha ralentizado. Esto le ha dado a Egipto la oportunidad de satisfacer la creciente demanda de ajo en Europa y Oriente Medio.

La temporada del ajo de Egipto llegó acompañada de dudas desde el mismo principio, según Ahmed Adel, director gerente de Global Veg Egy. "Al principio de la temporada de ajos tiernos nos preocupaba que tuviésemos otra temporada como la del año pasado. De hecho, tampoco fue muy buena para el ajo tierno. Sin embargo, la temporada dio un giro de 180 grados cuando empezamos con la temporada de ajo seco. Aun así, la temporada de ajo tierno no fue tan buena como de costumbre".

En estos momentos, Adel ha advertido un aumento de la demanda en varios mercados, lo cual podría guardar relación con el coronavirus. "Ha habido mucho interés de Europa desde que empezamos con la temporada de ajo tierno. Una nueva tendencia es que los países árabes están siendo un mercado serio para nuestro ajo tierno; normalmente, estos países solo importarían ajo seco. El motivo de que la demanda haya subido tanto es la aparición del coronavirus en China, lo que provocó una menor oferta de ajo chino. Cuando los comerciantes se pusieron a buscar ajo de otro origen, acabaron en el ajo egipcio".

A causa del surgimiento de esta nueva demanda, están visitando Egipto muchos importadores potenciales para comprobar las instalaciones. "En estos momentos nos están llegando muchas visitas de diferentes nacionalidades pidiéndonos firmar un contrato para ajo seco especialmente. Nuestros mercados están creciendo independientemente de esto, después de que el año pasado se le abrieran nuevos mercados al ajo egipcio, como Brasil, y hace dos años que entramos al mercado taiwanés. Cuando se ponen en contacto con nosotros clientes nuevos, siempre les pedimos que vengan y se queden con nosotros mientras preparamos los primeros contenedores. Nos gusta que nuestros clientes lo vean todo con sus propios ojos para que estén seguros del producto que van a recibir. Les mostramos nuestras certificaciones, como Global Gap, Grasp y Sedex (smeta) para que tengan la confianza de que cumplimos con las demandas de los clientes europeos", concluye Adel.

Más información:
Ahmed Adel
Global Veg Egy for Export
Tel.: 002 (0) 11/ ‪26684494‬
Email: sales@globalvegy.com 
www.globalvegy.com 

Fecha de publicación: