¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primeros rábanos blancos en Knoblauchsland (Alemania)

"Esperamos poder entregar los primeros buenos volúmenes al ‘retail’ en dos semanas"

Los primeros rábanos blancos de la temporada fueron cosechados el viernes pasado en la región alemana de Knoblauchsland (literalmente: el país del ajo). Al igual que el año pasado, los primeros productos frescos de invernadero llegaron al mercado mayorista de Núremberg a principios de marzo. "Ahora, al comienzo de la temporada, solo hay pequeñas cantidades para el comercio mayorista. Probablemente podremos entregar las primeras cantidades a las tiendas locales en aproximadamente dos semanas", comenta Stefanie Häring, copropietaria de la empresa productora Ruff-Häring GbR.

Izquierda: Los primeros rábanos blancos de la temporada se ofrecen a 1,60 euros por unidad al por mayor. Derecha: Vista del invernadero donde crecen lechugas frescas durante todo el invierno.

Paralelamente al inicio de la temporada de rábanos blancos, también se comercializan lechugas procedentes de cultivos protegidos. "Suministramos canónigos y lechugas Trocadero frescas, así como lechugas coloridas de invernadero o de túneles durante todo el invierno", explica Stefanie Häring. Las lechugas se suministran al retail de alimentos, pero también se comercializan a través del mercado mayorista. En general, la empresa ha logrado un balance positivo al final de la temporada de invierno: "Las ventas de todas las variedades de lechuga fueron excelentes y en gran medida continuas".

Izquierda: Los productos se comercializan en el mercado mayorista de Núremberg. La clientela se compone de vendedores ambulantes y ‘retailers’ especializados. La gama de productos incluye rábanos, lechugas, pepinos, rábanos blancos y zanahorias. Derecha: Vista de los túneles donde se cultivan los rábanos blancos. La siembra tuvo lugar el 01.02.2020; en unas pocas semanas comenzará la cosecha.

Cultivo en campo abierto/en invernadero en el corazón del “País del Ajo”
La empresa familiar Ruff-Häring es una de las empresas establecidas desde hace mucho tiempo en el mercado mayorista de Núremberg y la sede se encuentra en la calle Leyher Straße desde 1959. Solo se comercializan productos de propio cultivo, que ahora cubre aproximadamente 18 hectáreas en campo abierto y 1,5 hectáreas de invernaderos. Los rábanos son el principal producto en términos de volumen.

Para más información:
Ruff-Häring GbR Gemüsebau
Stefanie Häring
Loher Hauptstraße 116
90427 Núremberg (Alemania)
Tel.: +49 911 345355
info@ruff-haering.de 
www.ruff-haering.de 

Fecha de publicación: