¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
F.lli Napolitano

La cebolleta italiana, una referencia también apreciada en el norte y este de Europa

"Trabajamos los 365 días del año artículos como la rúcula, la cebolleta y el hinojo. Estos productos han sido cultivados por nuestra empresa desde sus inicios y siguen siendo de gran importancia, ya que las ventas van muy fluidas, tanto en Italia como en el extranjero", explica Gennaro Napolitano, responsable de ventas de la empresa italiana F.lli Napolitano y director de la oficina de Poggiomarino, en la provincia de Nápoles.

Gennaro (responsable de ventas) y Raffaele (responsable de cultivo) Napolitano, de la sede de Poggiomarino

"Nuestro surtido es muy amplio y diferenciado, con productos de invierno y de verano. Además, cada año ampliamos nuestra gama, en respuesta a la demanda de la gran distribución italiana y extranjera. Un 40% de nuestra producción se destina a la gran distribución italiana y el 60% restante a la europea", dice Raffaele Napolitano.

F.lli Napolitano cuenta con la experiencia de tres generaciones. La empresa fue fundada en 1970 por Gennaro Napolitano, y hoy sus hijos Carmine y Giuseppe y sus nietos están al mando, en dos áreas diferentes de la región de Campania: Carmine y su hijo Francesco administran la sede de Éboli (Salerno), mientras que Giuseppe y sus hijos Gennaro y Raffaele administran la sede de Poggiomarino (Nápoles).

F.lli Napolitano tiene tres plantas de procesamiento de hortalizas: dos ubicadas en Poggiomarino (de 2.500 y 3.000 m²) y la tercera de 8.000 m² en Éboli.

Francesco Napolitano, director y responsable de ventas de la planta de Éboli

"La innovación es la base en el sector hortofrutícola. Hoy, gracias a las nuevas tecnologías y equipos, podemos ofrecer nuevos tipos de manipulación y, gracias a los sistemas de envasado de vanguardia, garantizamos la trazabilidad y seguridad del producto", dice Francesco Napolitano.

"La cebolleta representa aproximadamente el 30% de nuestra facturación y programamos su cultivo en al menos 100 hectáreas cada año. Esta referencia es muy apreciada tanto en el norte como en el este de Europa, con un pico de demanda que va de octubre a marzo. Los tamaños más populares son 20 y 40", continúa Gennaro.

"Para una mayor diversificación de cultivos, las cebolletas rojas también están disponibles en los períodos de abril-mayo y noviembre-diciembre. Son apreciadas tanto por la gran distribución italiana como por la europea. Esta hortaliza representa un nicho, cuyo precio es un 10% más alto que el de la cebolleta blanca".

"El hinojo, otra referencia disponible durante todo el año, está destinado a los mercados italianos y extranjeros. Estamos ofreciendo a los mercados italianos una línea de hinojo en cestas de cartón de 500 gramos, sin plástico".

"Nuestros productos son sostenibles y de calidad, y cuentan con las siguientes certificaciones: GlobalGAP, IFS y BRC, Grasp y UNI EN ISO 22005:2007".

"Actualmente estamos cultivando cebolleta, rúcula, hinojo, lechuga Trocadero, lechuga Lollo, coliflor, escarola lisa y rizada. Para esta campaña de verano también estamos planeando trabajar con otras referencias como calabacines claros y oscuros, berenjenas redondas y moradas, pimientos verdes, amarillos y rojos y pepinos, todo en cultivo protegido. También tenemos producciones de campo abierto, como melones Cantaloupe y minisandías".

"Este año agregaremos la muy demandada lechuga Iceberg a nuestro programa de verano para los mercados italianos. Esta variedad de lechuga es ligera, crujiente y rica en agua, proteínas vegetales y ácido fólico. Además, no contiene grasas. Por eso apostamos por esta variedad".

"Para el futuro, nos gustaría aumentar nuestra presencia en los mercados italianos con nuestros productos de la región de Campania".

Para más información:
Fratelli Napolitano

Via XXV Aprile, 105
80040 Poggiomarino (NA) – Italia
Tel.: +39 (0)81 5285232
Móvil: +39 338 9372614 (Gennaro Napolitano)

Contrada Cioffi, 114
84025-Eboli (SA) – Italia
Tel.: +39 (0)828 347395

info@fratellinapolitano.it
www.fratellinapolitano.it

Fecha de publicación: