¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Berkay Savran, de KM Frischdienst GmbH:

Las acelgas Rainbow italianas se venden bien en Alemania

En el sur de Alemania, queda poco para el comienzo de la temporada de hortalizas locales. Las primeras variedades que anuncian la llegada de la campaña de primavera, los espárragos, las cebolletas y los ajos silvestres, ya se encuentran en los estantes de los supermercados. Paralelamente a las primeras entregas provenientes del Palatinado, una región importante de cultivo de hortalizas, algunos productos especiales italianos también son bien recibidos, de acuerdo con Berkay Savran, propietario de la empresa KM Frischdienst GmbH.

El primer ajo silvestre local llegó la semana pasada al almacén del mayorista. Los precios actualmente fluctúan alrededor de 20 euros por kilo. "Mientras los precios sigan altos, la gente no compra ajo silvestre: solo a finales de marzo/principios de abril esperamos una mayor demanda". La mayor parte de los ajos silvestres se destina a la alta restauración. El proveedor afirma que la demanda ya no es tan grande como antes. "Los productos tradicionales de temporada como los espárragos y el ajo silvestre tienden a estar disponibles cada vez antes y durante más tiempo. Eso tiene un efecto en la demanda".

Derecha: ajo silvestre local

Acelgas de colores: el protagonista de la temporada
Paralelamente a las primeras hortalizas de primavera del cultivo local, el distribuidor especializado también ofrece especialidades importadas. Uno de los protagonistas de este año son las acelgas de colores, de acuerdo con Berkay. "¡Las acelgas Rainbow se venden como churros este año! Creo que se debe al nivel de precios relativamente bajo: el año pasado vendimos las acelgas de colores por 25 euros el kilo, ahora ofrecemos el producto por poco más que la acelga verde normal, que cuesta unos 15-16 euros por kilo".

La acelga de colores está disponible desde noviembre hasta finales del verano. La colorida verdura de hoja se cultiva cerca de la ciudad italiana de Ancona. La empresa compra también rúcula, tomates cherry’y ciertas hierbas de Italia. Se espera cambiar a la rúcula local para fin de mes.

Productos especiales para clientes del sector de la restauración
La clientela de la empresa mayorista se compone de hasta un 85 por ciento de restauradores. El resto de clientes son sucursales regionales de la cadena de supermercados Rewe y tiendas especializadas en los alrededores. "El retail nos pide productos estándar como tomates, pimientos, pepinos y fruta de pepita. Los productos más especiales, por otro lado, son para la gastronomía".

Para más información:
KM Frischdienst
Berkay Savran
Bosenheimer Str. 127a
55543 Bad Kreuznach (Alemania)
Tel.: +49 (0)671 / 2984959
info@km-frischdienst.de  
www.km-frischdienst.de   

Fecha de publicación: