¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE semana 11/2020

“Las peras de ultramar cobraron importancia en Alemania”

El suministro de peras de ultramar cobró importancia en los mercados mayoristas alemanes en la semana 11/2020. Las Bon Chrétien y Rosemarie vinieron de Sudáfrica. La presencia de la variedad Cheeky, también de Sudáfrica, aumentó notablemente. Las peras Flamingo hasta entonces solo habían llegado a Hamburgo. Argentina envió la variedad Williams Christ. Chile mandó las peras Carmen, que costaron 21 euros por caja de 10 kg en Fráncfort del Meno, así como las Doyenné du Comice, con un precio de 25 euros por 10 kg. En algunos mercados aparecieron también las peras chilenas Abate Fetel.

Haga clic aquí para ver el informe completo (en alemán).

El producto importado del hemisferio sur no siempre fue convincente por su apariencia. Pero incluso para las peras de ultramar que no dejaron nada que desear, la demanda no fue particularmente alta. Los productos europeos ganaron la batalla con sus precios bajos y rara vez mostraron defectos de calidad. En esta categoría, las peras italianas Abate Fetel, Santa Maria y Williams Christ formaron la base de la oferta. Las peras Conferencia de los Países Bajos y Bélgica, así como las Santa Maria de Turquía, complementaron la oferta, aunque con cantidades limitadas. En general, la demanda pudo satisfacerse sin ningún problema. Por lo tanto, los precios no cambiaron mucho. En Colonia, los lotes italianos se encarecieron debido a una menor oferta.

Precios medios de las peras de ultramar en la semana 11/2020 (en €/100 kg)

Manzanas
Las oportunidades de venta se redujeron en algunos lugares, ya que había menos clientes en los mercados. Sin embargo, los comerciantes apenas tenían motivos para ajustar sus precios.

Uvas de mesa
Las uvas sudafricanas Thompson Seedless y Crimson Seedless dominaron el mercado. La demanda no fue muy alta y los clientes a veces se centraron en las uvas verdes y otras veces en las uvas rojas.

Naranjas
España dominó el mercado, principalmente con las variedades Lane Late y Navelate. Las Valencia Late procedían de Egipto y las Washington Navel de Turquía.

Mandarinas
En general, la disponibilidad disminuyó. Las mandarinas Orri israelíes, como de costumbre de una calidad premium, desempeñaron un papel importante.

Limones
La mayoría de los limones eran de la variedad Primofiori provenientes de España. También hubo lotes turcos en algunos mercados mayoristas. La demanda fue francamente buena.

Bananas
Por un lado, hubo una demanda tranquila debido a las condiciones meteorológicas y las vacaciones. Por otro lado, las ventas aumentaron algo.

Coliflores
La demanda de coliflor fue buena. Debido a la disminución de la oferta y el mayor precio de coste, se produjeron aumentos de precios, que a veces fueron bastante significativos.

Lechugas
La lechuga Trocadero provenía de Bélgica e Italia, aunque el producto italiano no llegó a todos los lugares. El suministro belga aumentó. Sin embargo, dado que las lechugas tenían un diámetro bastante pequeño, los precios cayeron.

Pepinos
Dependiendo del lugar, los Países Bajos, Bélgica o España dominaron el comercio. El interés no fue alto, lo que condujo a reducciones de precios.

Tomates
La oferta fue amplia, como siempre. Las ventas no fueron uniformes en todos los lugares o todos los días. Por un lado se observaron reducciones de precios debido a una demanda débil y, por otro lado, aumentos de precios debido a una oferta más limitada.

Pimientos
Las entregas españolas dominaron el mercado, seguidas del producto turco. El interés fue bueno y la demanda pudo satisfacerse sin problemas.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: