¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de cítricos en la provincia china de Sichuan se retrasa

"La cosecha de diversas variedades de cítricos en la provincia de Sichuan se ha retrasado alrededor de un mes debido a la epidemia de COVID-19. Pero cada vez más comerciantes están llegando ahora a nuestra región para comprar cítricos. Nuestras ventas también se están recuperando poco a poco", explica Tan, director de la empresa china My Rural Agricultural Science and Technology Co., Ltd., especializada en la exportación de frutas.

"El año pasado, la cosecha de mandarinas Baba ya estaba casi terminada a mediados de marzo, mientras que la de las mandarinas Shiranui estaba a punto de comenzar en ese momento. Este año, el brote de coronavirus ha retrasado mucho las actividades de recolección. Se prevé que la cosecha de las mandarinas Baba no terminará antes de la primera semana de abril, y la de las Shiranui podría durar hasta mayo".

"Las condiciones meteorológicas han sido normales esta temporada en Sichuan, por lo que la calidad promedio y el sabor de los cítricos son excelentes. El retraso en la cosecha no tendrá un gran impacto en la calidad de las mandarinas, con la excepción de las mandarinas demasiado maduras, que caerán de los árboles. Hay una escasez de trabajadores debido a la epidemia de COVID-19, y el coste de la mano de obra ha aumentado un 10%-20%. Las actividades de producción y procesamiento en nuestra fábrica han vuelto a la normalidad. Sin embargo, todavía estamos prestando especial atención a la evolución del mercado y los cambios en la demanda. Todavía no hemos comenzado la cosecha a gran escala".

"El número de comerciantes que han venido a nuestra región ha crecido en los últimos días. Nuestro Gobierno local ofrece alojamiento gratuito a los compradores. El precio al productor de las mandarinas Baba aumentó a alrededor de 4 yuanes (0,57 dólares) por 0,5 kg, mientras que el precio de mercado fluctúa fuertemente entre 5-8 yuanes (0,71-1,14 dólares). Vendemos online y offline y nuestro volumen de ventas a través de supermercados y mercados mayoristas es grande. Las condiciones de distribución han mejorado mucho, pero todavía hay escasez de camioneros. Además, parte del personal de servicios de mensajería aún no ha regresado al trabajo, por lo que no todos los pedidos se procesan a tiempo", explica el director.

"Muchos productores vieron cómo su fruta se pudría en los árboles porque no pudieron venderla a los canales retail durante el brote inicial del coronavirus. Las mandarinas no tienen este problema. Aunque los consumidores compran un poco menos de mandarinas que en la misma época del año pasado, la demanda del mercado es todavía muy alta".

Además de las mandarinas, My Rural también vende limones. "Los limones de Sichuan ya entraron en los almacenes antes de la Fiesta de la Primavera, que tuvo lugar el 25 de enero este año. Las ventas no se han visto afectadas, pero las condiciones del mercado no han sido las mejores. El precio al productor ha estado en torno a 1 yuan (0,14 dólares) por 0,5 kg y el precio de mercado también cayó de 3 yuanes (0,43 dólares) el año pasado a 2 yuanes (0,28 dólares) e incluso 1 yuan (0,14 dólares) este año. Las ventas al sector hostelero chino disminuyeron mucho como consecuencia de la epidemia, ya que los restaurantes cerraron temporalmente. La exportación también disminuyó. Rusia cerró sus fronteras para los cítricos chinos el año pasado y la demanda de Malasia e Indonesia disminuyó. La exportación de limón a Indonesia en particular ha bajado porque el Gobierno indonesio aún no ha publicado los contingentes para 2020".

My Rural tiene instalaciones de producción y exportación ubicadas en la provincia de Sichuan. La superficie de sus instalaciones supera las 133 hectáreas y sus productos se venden en 13 países. Además de las mandarinas y los limones, My Rural también gestiona la venta retail de melocotones, albaricoques y kiwis.

Para más información:
Tan (director)
Sichuan My Rural Agricultural Science and Technology Co., Ltd.
Tel.: +86 13908046636 (China)
E-mail: 24390558@qq.com 
Fecha de publicación: