¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agricola Campidanese trabaja con la restauración y los mercados mayoristas

Las alcachofas aún no han sido cosechadas en Cerdeña

En Cerdeña, la pandemia de COVID-19 interfiere en la cosecha de la alcachofa. Salvatore Lotta, presidente de la organización de productores Agricola Campidanese, nos explica la situación.

"Nuestras alcachofas no se están cosechando porque el consumo es muy bajo. Las pocas que logramos comercializar se venden alrededor de 0,30 € por pieza, la mitad del precio normal. La mayor parte era absorbida por el sector de la restauración y los mercados ambulantes al aire libre. Ahora, con el cierre de estas actividades decretado por el Gobierno hace dos semanas, las ventas casi se han reducido a cero".

"Una pequeña parte de la producción se envía a la gran distribución, pero en estos momentos tan delicados, el consumidor no está buscando alcachofas frescas, sino productos envasados. Ni siquiera podemos derivar nuestra producción a la industria porque la variedad Romanesco no es adecuada para la transformación".

"La pérdida estimada para los productores de alcachofa en Cerdeña es de unos 20 millones de euros. Esta es una cantidad significativa, sobre todo porque el balance general de la campaña 2019/20 no ha sido muy positivo y la temporada está llegando a su fin".

Para más información:
Agricola Campidanese
Via Doria, 5
09098 Terralba (OR)
Cerdeña (Italia)
Tel.: +39 (0)783 022959
info@agricolacampidanese.it
lortodieleonora.com

Fecha de publicación: