¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La demanda de mandarinas Orri chinas sigue creciendo en los mercados extranjeros"

La temporada de naranjas y mandarinas china se retrasó debido a la Fiesta de la Primavera (25 de enero de 2020) y la posterior epidemia de COVID-19, pero ahora los cítricos están entrando en el mercado. La mayoría de los cítricos del mercado chino son de cultivo nacional, pero también hay naranjas importadas de Egipto, España y los Estados Unidos.

"Nuestra temporada de mandarinas Orri comenzó a finales de diciembre. Empezamos vendiendo nuestro producto en los mercados mayoristas de Cantón y Jiaxing, pero también a supermercados a través de intermediarios. La calidad y el sabor son mejores que el año pasado, sobre todo porque no ha habido tantas lluvias este año y por las grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche. Como consecuencia, las mandarinas son mucho más dulces este año. El Brix medio es de alrededor de 14,5. La demanda del mercado interno es muy grande y el precio ha subido sin parar en las últimas semanas", dice David, de la empresa Guangdong HolyFresh Fruits Co., Ltd.

Mercado de exportación
"Por supuesto, las condiciones de exportación son muy diferentes a las del año pasado como resultado de la epidemia de COVID-19. Después de la Fiesta de la Primavera, inmediatamente comenzamos a exportar nuestras mandarinas. El precio era de alrededor de 3 yuanes (0,42 dólares) por 0,5 kg en ese momento. Algunos países cerraron sus fronteras, como India y Bangladés, lo cual tuvo un efecto en nuestro volumen de exportación, que en comparación con la temporada pasada disminuyó alrededor del 30%. Tuvimos algunas dificultades, pero al final pudimos exportar nuestro producto a Indonesia, Singapur, Malasia, Filipinas y Vietnam, que siguen teniendo una gran demanda. Nuestro producto tiene una reputación excelente".

"El Medio Oriente y el Sudeste Asiático aún tienen un gran potencial de mercado que esperamos desarrollar en el futuro. El nivel de vida en estos países está subiendo. Sus consumidores ya pueden permitirse comprar frutas importadas y están buscando fruta sana y de calidad. Preveo que la demanda de estos países crecerá en los próximos años".

"La calidad de nuestras mandarinas Orri es excelente, al igual que su sabor. Cooperamos con comerciantes en varias áreas de producción. Estas empresas utilizan la tecnología más avanzada para los procesos de clasificación. Solo hay un número limitado de empresas que exportan mandarinas Orri. Nosotros estamos trabajando duro para liderar este sector. Prestamos especial atención a la calidad del producto porque el sector aún no ha desarrollado requisitos estándar para esta variedad de mandarina".

Según David, la mandarina Orri es muy adecuada para la exportación. "Al final, la mandarina Orri sigue siendo una variedad relativamente nueva, pero su popularidad está creciendo deprisa. Tiene una serie de ventajas que la hacen atractiva. En primer lugar, las Orri se pueden conservar durante bastante tiempo, lo que las hace aptas para la exportación a destinos lejanos. Además, mantienen la calidad incluso después de un tiempo de almacenamiento. Esto significa que nuestros clientes pueden mantener las mandarinas en las cámaras cuando las condiciones de mercado no son favorables. Las Orri también tienen un olor dulce, lo que hace que sean más accesibles para una amplia variedad de consumidores. Y finalmente, la mandarina Orri puede permanecer en el árbol sin tener ningún impacto en la cantidad de flores nuevas de la siguiente temporada. Por lo tanto, los productores que no pueden cosechar inmediatamente las mandarinas pueden dejarlas en el árbol sin tener que preocuparse por la pérdida de calidad".

Desarrollo del mercado de las mandarinas Orri en China
“Creemos que la Orri se convertirá en una de las mandarinas más importantes del mercado chino. La variedad es relativamente nueva, pero la calidad de la fruta es alta y la mandarina aguanta bien el almacenamiento. Guangdong HolyFresh Fruits vende mandarinas Honey de Nanfeng, naranjas Navel de Hunan y Hubei, mandarinas Ponkan y mandarinas Shatang de Guangxi”.

"Sin embargo, creemos que la mandarina Orri tiene el futuro más prometedor. La superficie cultivada se está incrementando rápidamente. Solo en Guangxi ya hay 133.000 hectáreas. Creo que este número seguirá creciendo en los próximos años, al igual que la superficie de otras zonas, como Yunnan, Sichuan, Chongqing, Chengdu, Cantón y Hunan. En otras palabras, la mandarina Orri no es solo un excelente producto para el mercado chino, sino que también es una gran promesa para el mercado de exportación".

Para más información:
David
Guangdong HolyFresh Fruits Co., Ltd.
Tel.: +86 18682055436 (China)
www.sprifresh.com 
Fecha de publicación: