¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Luc Monden, de De Kruidenaer (Países Bajos):

“Buscamos rápidamente canales de ventas alternativos para nuestras hierbas”

"No queremos tirar nada, a no ser que sea realmente necesario", dice Luc Monden, de la empresa holandesa productora de hierbas De Kruidenaer. Sin embargo, es probable que tenga que tirar mucho producto si no se encuentran rápidamente canales de ventas alternativos para las hierbas cultivadas en invernadero. “Con las previsiones actuales, esta semana quedarán sin vender entre 2.000 y 2.500 kilos de albahaca, nuestro principal producto. Y cada vez estamos más cerca de tener que tirarlos a la basura”.

Por esa razón, la empresa está buscando frenéticamente ventas alternativas. Un mensaje en LinkedIn puede ayudar. "No solo nos dirigimos a profesionales, aunque eso sería lo mejor, por supuesto, sino a todo el mundo que esté interesado en hierbas de alta calidad", explica Luc.


Foto: Albahaca en el invernadero (Fuente: LinkedIn

Cancelaciones de la hostelería, algunos pedidos adicionales del retail
Al comienzo de esta semana, con el cierre de más y más establecimientos de restauración tanto en los Países Bajos como en el extranjero, empezaron a llegar las cancelaciones de los clientes del sector hostelero.

Afortunadamente para De Kruidenaer, la mitad de las hierbas no se destinan a la industria de la restauración, sino al retail, que sigue comprando el producto. "Es más, la mayoría de los clientes de la gran distribución incluso piden cantidades extra todos los días".

El transporte, también de carga aérea, sigue funcionando bien
Los problemas de transporte no son tan malos para De Kruidenaer, de acuerdo con Luc. "Gran parte de nuestro comercio con países extranjeros pasa por intermediarios que también se ocupan del transporte, sin mayores problemas en estos momentos". Y eso también se aplica a las importaciones. “Cultivamos albahaca durante todo el año y ahora también tenemos producción propia de perifollo, pero en otras épocas del año lo importamos. El ochenta por ciento de nuestras importaciones nos llega por carretera, el resto por vía aérea. El transporte aéreo sigue funcionando bien en este momento".

90% menos demanda de menta
En respuesta a la demanda limitada, el productor de hierbas ha comenzado a importar considerablemente menos cantidad de ciertas hierbas. "Un gran producto de importación es la menta, pero actualmente su demanda ha bajado un noventa por ciento. Sin la restauración, no se vende la menta. Es un inconveniente para nosotros, pero un verdadero problema para el productor de menta en España, quien cultiva el producto para varios clientes”.

Congelado de la cosecha
El producto principal de De Kruidenaer es la albahaca. Es una hierba que no es fácil de congelar, algo que por otro lado se puede hacer con la mayoría de las hierbas. "La albahaca ya se pone negra incluso en el frigorífico", explica Luc. “Estamos buscando opciones para la congelación. Al enfocarnos en productos frescos con una vida útil corta, tenemos que cosechar muy a menudo. Por lo tanto, si alguien tiene ideas sobre cómo congelar nuestros productos, nos encantaría escucharlas”.

Retrasar el cultivo está dentro de las posibilidades
¿Y ralentizar el proceso de cultivo en espera de tiempos mejores? “Sí, ciertamente lo hemos contemplado. Podemos retrasar un poco las cosas. Continuamos cosechando y sembrando, pero todo a una velocidad más lenta de lo habitual. Con un proceso de iluminación ligeramente adaptado, por ejemplo, podemos controlar y retrasar el crecimiento en cierta medida. Esa es una ventaja frente al cultivo al aire libre”.

“Tenemos paciencia, pero al mismo tiempo mantenemos el contacto con todos nuestros clientes tanto como sea posible, sin presionarlos demasiado, porque todos están teniendo dificultades. Me refiero por ejemplo también a las tiendas especializadas en productos frescos y a los vendedores de los mercados semanales que a veces compran nuestros productos”.

Para más información:
De Kruidenaer
www.kruidenaer.nl 

Luc Monden
luc@kruidenaer.nl 

Fecha de publicación: