¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Harvest House: "También probamos con variedades de color amarillo, marrón y anaranjado"

La superficie holandesa de tomates Monterosa se ha vuelto a duplicar

Los tomates Monterosa holandeses ya están disponibles en la empresa comercializadora Harvest House. El viernes pasado, los primeros tomates se cosecharon en la empresa productora Van Kester-Weijs, que este año duplicó la superficie de este tomate asurcado hasta alcanzar 6.000 m². Este año, también se probarán otros colores: amarillo, marrón y anaranjado.



"El año pasado fue una buena temporada para el tomate Monterosa, de ahí la ampliación de la superficie", dice Fokke Dullaart, del departamento de ventas de Harvest House. "La ventaja de la ampliación es que podemos controlar mejor los calibres durante el cultivo. Estamos dominando cada vez más el cultivo y prevemos que será un buen año".

Gracias a una colaboración con la almeriense Gavà Grup, Harvest House logra suministrar a sus clientes este tomate exclusivo durante todo el año. "Nos centramos en líneas fijas con el comercio retail y reservamos una parte limitada para el comercio diario. Por ejemplo, el año pasado tuvimos pedidos de clientes mayoristas de Italia, Inglaterra y Lituania", dice Fokke.

"Por supuesto, es un desafío en estos tiempos de crisis del coronavirus comenzar con un producto de nicho como Monterosa, pero estamos contentos de ver que varios retailers se han interesado de inmediato. Tiene un rendimiento bastante más bajo que un tomate de carnoso estándar, pero es realmente un producto muy especial”, dice Fokke.

Este tomate es muy conocido en España, pero para muchos holandeses es un producto nuevo, no comparable a, por ejemplo, el Corazón de Buey", dice Fokke. "El tomate asurcado Monterosa se caracteriza por tener un sabor típico de verano mediterráneo y un llamativo color rosa. El color y la forma únicos aseguran una presentación preciosa en el plato y encajan perfectamente con la tendencia de los alimentos 'instagrameables' y con el deseo de comer alimentos más sanos y novedosos".

Para más información:
Fokke Dullaart
Harvest House
Honderdland 415
2676 LV Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 519 167
f.dullaart@harvesthouse.nl 
www.harvesthouse.nl 

Fecha de publicación: