¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel Verdellen, de Satori Holland:

"Los que tienen jengibre están de suerte ahora mismo"

Ha habido mucha escasez en el mercado del jengibre durante las últimas semanas. "La situación tiene una explicación muy simple", dice Marcel Verdellen, de Satori Holland. "Después de semanas de confinamiento, China está saliendo del aislamiento. La temporada de Perú ya ha concluido, Brasil espera el primer jengibre seco solo a partir de julio y la cosecha de Tailandia ha sido decepcionante debido a la sequía. La oferta es muy limitada y los precios son inusualmente altos".

Los precios están actualmente en torno a 60-65 euros por 12,5 kilos. "Los que tienen jengibre están de suerte ahora mismo, pero casi nadie tiene producto. El desequilibrio entre la oferta y la demanda ha disparado el precio. El transporte aéreo tampoco es una opción en la actualidad, ya que casi no hay carga aérea disponible. Además, el precio del jengibre ya es demasiado alto de por sí", observa el importador.

"Normalmente, China comienza la nueva cosecha en enero/febrero, pero ahora allí hay una brecha de suministro. No obstante, ahora que la vida en China vuelve a ponerse en marcha, preveo que volveremos a estar inundados de jengibre en unas pocas semanas. Hasta entonces, seguirá habiendo escasez de jengibre en los mercados. Lo mismo está sucediendo ahora con las batatas, mientras que otros productos, como las limas, casi no despiertan interés alguno", concluye Marcel.

Para más información:
Marcel Verdellen
Satori Holland
Tel.: +31 (0)43 458 8200 (Países Bajos)
marcel.verdellen@satori.nl 
www.satori.nl

Fecha de publicación: