¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hein Smal, de MOR Sudáfrica

La temporada sudafricana de caqui Sharon comienza con buena demanda

La nueva cosecha de caqui Sharon comenzó la semana pasada, más o menos una semana antes de lo habitual, para alivio de los compradores en los mercados de productos frescos de Johannesburgo y Pretoria, siempre los primeros en recibir la fruta de la nueva temporada.

Las primeras exportaciones a Singapur están a punto de comenzar también. A los consumidores en Singapur les encanta la fruta, según Hein Smal, de MOR, en Sudáfrica (MISA). Es un mercado que demanda fruta de menor tamaño.

"Las exportaciones a Europa seguirán su curso y hemos recibido muchas consultas", dice.

"Antes de que los camiones partieran hacia Gauteng, estábamos un poco inseguros de cómo funcionaría el transporte bajo las regulaciones de cuarentena de la COVID-19, pero todo salió bien", explica Hein Smal.

“La demanda fue buena y el primer día las ventas fueron bien. No cargamos demasiado el primer envío, y el segundo llegó al mercado el jueves por la mañana para agotarse antes del fin de semana de Pascua".

Normalmente, hay precios muy fuertes en Gauteng al comienzo de la temporada del caqui Sharon. Dichos precios no se pueden igualar en el mercado de Ciudad del Cabo en esta época del año, debido a la competencia de las últimas frutas de hueso y uvas. Los consumidores del Cabo comenzarán a encontrar los primeros caquis Sharon de la temporada a finales de este mes.

Sharon Fruit en la línea de la envasadora Buffeljagtsrivier (fotos de Hein Smal)

"Esta no es una temporada normal", dice Hein Smal, "pero esperamos que las ventas de caqui Sharon se beneficien de la imagen saludable de la fruta, que incluye un alto contenido de vitamina C".

Se espera que los volúmenes envasados aumenten rápidamente a partir de ahora, alcanzando un pico en la segunda semana de mayo. La temporada normalmente se extiende hasta finales de junio.

Después de una temporada difícil el año pasado, el sector del caqui Sharon espera una cosecha mayor este año, con mejor calibre y buena calidad.


Para más información:
Hein Smal
Sharon Fruit South Africa
Tel.: +27 28 512 3500
Email: hein@sharon-fruit.com
http://www.sharon-fruit.com/

Fecha de publicación: