¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El jengibre chino sigue siendo popular en Nueva Zelanda

"Algunos comerciantes han desacelerado el ritmo de las importaciones y están esperando a ver cómo se desarrolla el mercado ahora que la pandemia de COVID-19 ha llegado a casi todos los países del mundo. La situación ha estallado después de varias semanas de comercio de exportación a gran escala", según Chen, el gerente de Taiyuan Foodstuffs Co., Ltd., del condado de Jun, quien recientemente habló sobre las condiciones actuales en el mercado de jengibre chino.

"La situación en nuestra empresa es algo diferente. En las últimas semanas, nuestro volumen de exportación no ha disminuido, sino que ha aumentado. Nuestro volumen de exportación es un 30% mayor que el año pasado. Incluso hemos experimentado una situación algo inusual en la que nuestra fábrica de procesamiento no ha podido seguir el ritmo de nuestro comercio de exportación”.

"La razón principal del crecimiento en la demanda es que los consumidores en países como el Reino Unido, Indonesia y Norteamérica son conscientes de los beneficios del jengibre chino para la salud. Por lo tanto, la demanda del mercado está creciendo durante esta crisis global. Además, recientemente hemos abierto varios mercados nuevos, por lo tanto, nuestro volumen de exportación general es bastante estable. Tenemos un volumen de exportación semanal medio de 3 contenedores con jengibre secado al aire y 2 contenedores de jengibre en conserva. Enviamos todo nuestro jengibre a los mercados de ultramar", explica el gerente.

"En cuanto al precio de nuestros productos, cuando el mercado interno se volvió a abrir gradualmente y la demanda de los consumidores creció, el precio mostró una tendencia al alza. Más adelante en la temporada, el precio bajó y se estabilizó alrededor de 9.500 yuanes [1.348 USD] por tonelada. Recientemente, el precio interno mostró una tendencia al alza de nuevo y se espera que el precio aumente a 9.800-9.900 yuanes [1.390-1.404 USD] por tonelada la próxima semana. En general, el precio del jengibre chino es actualmente un poco más alto que el año pasado".

El jengibre chino ha obtenido permiso para ingresar al mercado de Nueva Zelanda por primera vez este año. Taiyuan Foodstuffs es la primera empresa china en exportar jengibre a Nueva Zelanda, y ya ha enviado 2 contenedores a ese nuevo mercado. "Nueva Zelanda tiene estándares bastante altos para la importación de jengibre. Además de los estándares relacionados con la presencia de residuos de pesticidas, los productos de exportación también se someten a procedimientos obligatorios de fumigación. Sin embargo, el proceso de fumigación aumenta el riesgo de que los productos se estropeen durante el transporte a larga distancia. Por lo tanto, las autoridades aduaneras de Nueva Zelanda han acordado recibir jengibre no fumigado de nuestra empresa. Los comentarios de nuestros socios comerciales neozelandeses muestran que los clientes están bastante satisfechos con la calidad del jengibre chino, por lo que nuestros productos se venden muy rápidamente. Además estamos recibiendo gradualmente nuevos pedidos del mercado de Nueva Zelanda".

Sobre las tendencias futuras en el mercado chino de jengibre, Chen señala: "El período lento de ventas de la temporada de jengibre suele ser entre abril y junio. No esperamos que el precio cambie mucho próximamente. Sin embargo, a largo plazo, el volumen de producción relativamente pequeño de este año podría llevar a precios más altos en julio cuando comience el período pico de la temporada de ventas, pero solo si la pandemia de COVID-19 está controlada".

Para más información:
Erin Chen
Juxian Taiyuan Foodstuffs Co., Ltd.
Tel.: +86 18210938299 
E-mail: jxtyfood@hotmail.com 
Web: www.jxtyfood.com  

Fecha de publicación: