Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Andrew Douglas, de Cape Produce

Los primeros caquis neozelandeses de la nueva temporada de invernadero ya se han enviado a Tailandia

La semana pasada, Cape Produce New Zealand comenzó la nueva temporada de exportación de caquis de invernadero a Asia, y a pesar de los desafíos obvios, la fruta ha sido muy bien recibida.

"Comenzamos a exportar a Asia la semana pasada con los primeros envíos a Tailandia", dice Andrew Douglas. “Es nuestro mercado principal, donde tenemos muy buenos socios, y debido a la naturaleza premium de nuestra fruta y que las marcas son conocidas, podemos obtener las mismas ganancias a pesar de que la tarifa de transporte se ha cuadruplicado esta temporada. Siempre nos hemos centrado en la perfección y la alta calidad y ahora nos estamos beneficiando de ello”.

Todos los caquis se producen bajo un dosel retráctil donde la temperatura se puede regular y mantener entre 4-6 grados por encima de la temperatura exterior, lo que permite una cosecha temprana y ofrece una fruta muy dulce con niveles Brix de hasta 22-23 grados.

Cape Produce se creó hace 2 años y tiene una gama exclusiva de invernaderos. Todos los agricultores son negocios familiares que producen 28.000 bandejas de 4 kg de caquis premium de invernadero.

“Normalmente nos dirigimos a un mercado mayorista en Tailandia, pero está cerrado en este momento; por lo tanto, nuestros distribuidores están vendiendo a través de mercados de fruta gourmet de alta gama más pequeños. Los caquis tienen un contenido increíblemente alto de vitamina C, y eso, combinado con la reputación de la fruta de Nueva Zelanda, está creando una gran demanda a pesar del mayor coste.

"Tailandia está en cuarentena, pero se trata más de un toque de queda que de restricciones de movimiento, pues pueden salir al supermercado, recibir sus pedidos a domicilio y las pequeñas tiendas están abiertas".

Habitualmente, el 70% de los caquis se destinan al transporte aéreo de mercancías y el resto al transporte marítimo, pero este año probablemente cambiarán las tornas. “Si tienes buenas instalaciones y transportas la fruta en condiciones de atmósfera modificada, puedes obtener 12 semanas de almacenamiento en carga marítima y 3 semanas de carga aérea.

"Normalmente tenemos un vuelo directo desde Nueva Zelanda a Bangkok, pero la capacidad de carga aérea del país se ha reducido en un 83%, por lo que ahora tenemos que realizar transbordos a través de Singapur. Sin embargo, tenemos registradores de temperatura en tiempo real y podemos supervisar las cargas, además nuestros receptores en el otro extremo son muy buenos, por lo que el sistema funciona bien.

"Al ser una empresa más pequeña, tenemos una comunicación directa con nuestros clientes. Existen desafíos como la cancelación de vuelos y el aumento de las tarifas, pero podemos capear el temporal porque tenemos muy buena fruta y una buena reputación".

Tailandia es el mercado principal de Cape Produce, pero también abastecerá a Woolworths en Australia y enviará algo de fruta a Taiwán y Singapur.

Para más información:

Andrew Douglas
Cape Produce
andrew@capeproduce.co.nz  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor