¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Luca Bernardini, de 2M Exotic Fruits (Italia):

“La situación es desastrosa para la piña de transporte aéreo”

Para aquellos que trabajaban con piñas de calidad importadas por vía aérea, la situación está siendo dramática. No hay más vuelos regulares y, por lo tanto, los envíos están bloqueados. Y los costes, para los pocos vuelos activos, se han disparado. "En la era previa al coronavirus, el coste del envío aéreo era de alrededor de 90 céntimos por kilo. Ahora está en torno a los 2,5 euros, pero obviamente hay muy pocos vuelos disponibles. En vista de esto, nosotros decidimos suspender las importaciones hace dos meses", dice Luca Bernardini, propietario de la empresa italiana 2M Exotic Fruits, que comercializa sus productos bajo la marca Anana’.

Para este segmento del sector, la situación es terrible. La empresa 2M importaba piñas de la República Dominicana por vía aérea (ver FreshPlaza del 9/11/2018). El producto, como casi siempre sucede, se cargaba en la bodega de los vuelos de pasajeros. "Pero ahora ya no hay turismo y los vuelos han sido cancelados. Hace veinte días, solo había un vuelo al día que conectaba toda América Latina con Europa y partía de Bogotá. Plantearse utilizarlo era absolutamente imposible".

En la República Dominicana, los productores están desesperados porque ya nadie compra sus piñas. El mercado interno, sin el turismo, no las consume. Las exportaciones están bloqueadas y toda la cadena se está derrumbando. "Antes de la COVID-19 volaban dos aviones diarios hasta Madrid que traían piñas desde República Dominicana a Europa, más 3 o 4 vuelos semanales a Milán. Ahora ya no hay ningún vuelo".

La esperanza de Bernardini es reanudar la actividad, pero solo cuando la situación mejore. "Y creo que esto no sucederá antes de veinte días".

Para más información:
Luca Bernardini
Ditta 2M
Via Mestrino 44 E, 
35010 Villafranca (Pd) - Italia
Tel.: +39 342 5383717
info@elportal.biz
www.elportal.biz

Fecha de publicación: