¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
William Francis II, de Free World Trade:

"El Caribe puede ofrecer jengibre a los Estados Unidos durante todo el año"

Las islas del Caribe son conocidas principalmente en todo el mundo por su turismo, mientras que su producción agrícola sigue siendo relativamente desconocida. Actualmente, la empresa estadounidense de importación Free World Trade quiere dar más a conocer los productos caribeños que se ofrecen en los Estados Unidos. La empresa trabaja junto a los diversos ministerios de Agricultura de las islas y distribuye por todo los Estados Unidos.

Producción ecológica durante todo el año
El producto más importante para la empresa es el jengibre, con la papaya en segundo lugar. “El Caribe produce muchos productos diferentes, y el clima hace posible cultivar dichos productos durante todo el año. Las temperaturas en el Caribe son estables en todas las estaciones: las partes del sur pueden ser un poco más frescas, pero las islas hasta Puerto Rico se mantienen cálidas. También hay agricultores que producen en invernaderos e hidropónicamente. El jengibre y la papaya se producen y ofrecen durante todo el año".

Además de producir durante todo el año, la producción en el Caribe también es ecológica, según comparte Francis. "Debido al suelo y al clima, no consideramos necesario utilizar ningún producto que clasifique la producción como convencional. Se produce de forma completamente natural, esa es la mejor manera de cultivar los productos en el Caribe".

Alta demanda en el mercado
Antes de la crisis del coronavirus, la guerra comercial entre Estados Unidos y China estaba limitando la oferta de jengibre en los Estados Unidos. “Debido a eso, el Caribe aumentó su producción para poder ayudar a abastecer al mercado. El Caribe es logísticamente mucho más eficiente que China para trasladar productos a los Estados Unidos. Al menos dos de las islas tienen una capacidad de producción de 100 toneladas y con contratos sólidos esa cantidad se puede aumentar aún más", explica Francis.

Actualmente, después del brote de COVID-19 en todo el mundo, la demanda de jengibre ha aumentado aún más. "Eso se debe a que China no pudo ofrecerlo durante un tiempo, además de que los beneficios del jengibre para la salud están provocando que la gente quiera consumirlo durante estos momentos". El precio se ha duplicado y, en algunos retailers, incluso se ha triplicado. Pero la mayoría de la gente no suele considerar el Caribe como un proveedor de jengibre. Sin embargo, se puede producir en 10 a 15 islas simultáneamente y estamos trabajando para ofrecer precios competitivos y que el jengibre del Caribe sea conocido", explica Francis.

Francis continúa: "Los productores están dispuestos a ofrecer el jengibre a precios más bajos, porque acabamos de comenzar nuestras exportaciones a los Estados Unidos y Canadá. Estamos esforzándonos para que el Caribe sea más relevante y destacado, pues la producción es confiable y sostenible, y queremos ayudar a las personas a darse cuenta de eso. En el Caribe, se está trabajando para que la economía deje de basarse principalmente en el turismo y se base en la agricultura, por lo que los volúmenes seguirán aumentando en el futuro. Estamos buscando socios para abastecer a cualquier retailer o mayorista estadounidense o canadiense".

Mientras algunas islas del Caribe cerraron sus puertos para ayudar a prevenir la propagación de la COVID-19, afortunadamente las principales islas en las que se abastece Free World Trade han mantenido sus puertos abiertos. "Varios puertos se reabrirán antes del 15 de mayo", agrega Francis.

Búsqueda de más mercados
Free World Trade se estableció en 2011 con operaciones en Delaware y Carolina del Sur. La empresa ha estado afianzando sus relaciones con los agricultores del Caribe en los últimos años, visitando las islas para desarrollar sus relaciones y garantizar que el producto se produzca según los más altos estándares. Aunque la empresa actualmente se enfoca en ofrecer su producto en Norteamérica, tiene la capacidad de llevarlo del Caribe a todo el mundo y quiere expandirse a Asia, Europa y Oriente Medio.

 

Para más información:

William Francis II
Free World Trade
Tel.: +1 (646) 492-3254
Email: wfrancis@freeworldtradeinc.com
www.freeworldtradeinc.com

Fecha de publicación: