¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Krist Hamerlinck, de Eco Veg (Bélgica):

"La crisis sanitaria ha aumentado el consumo de hortalizas de invernadero ecológicas"

"La crisis del coronavirus nos ha causado muchos inconvenientes. Además de tener que ajustar las máquinas y nuestra forma de trabajar, es muy difícil encontrar personal", dice Krist Hamerlinck, de la empresa belga Eco Veg. "Muchos de nuestros trabajadores vienen de Ucrania, pero con el cierre de las fronteras, no pueden venir. Los trabajadores polacos podrían llegar, pero muchos tienen miedo. Los polacos prefieren ir a trabajar en los Países Bajos, porque la propagación de la enfermedad en Bélgica parece muy alta. Mucho tiene que ver con las diferencias en la contabilización de casos entre Bélgica y los Países Bajos. Creo que la ratio de contagio es similar en los dos países. De todas formas, la realidad es que los trabajadores extranjeros prefieren ir al país vecino, lo cual supone una dificultad para nosotros".

Las ventas de hortalizas de invernadero ecológicas, por otro lado, van muy bien. "La producción es buena y la demanda es alta. Los precios son en promedio más altos de lo normal. Notamos que el consumo de productos frescos ecológicos ha aumentado, porque con el cierre de los bares y restaurantes, la gente cocina más y trata de vivir una vida más saludable. No obstante, puede ser que cuando el coronavirus haya pasado, el interés por las hortalizas ecológicas se desvanezca poco a poco, como hemos visto con la crisis de las dioxinas. Tenemos mucha curiosidad por saber cuál será el efecto de la crisis del coronavirus a largo plazo en el sector ecológico", dice Krist.

"En estos momentos, los precios de los pepinos están bajo presión por la competencia del producto español. La producción de berenjenas y pepinos es muy alta debido al buen tiempo de las últimas semanas. El suministro de tomates, en particular tomates en rama, actualmente es algo menor, por lo que no está siendo fácil satisfacer la demanda. En cuanto a los pimientos, la producción es normal. Las berenjenas se venden muy bien. Los precios fueron muy altos al comienzo de la temporada, pero desde que el precio del producto español cayó, las cotizaciones de nuestras berenjenas también han bajado. Ahora estamos esperando a que nuestros clientes cambien de los productos españoles a los belgas y holandeses", concluye Krist.

Para más información:
Krist Hamerlinck
Eco Veg
Stoepestraat 5a
9960 Assenede (Bélgica)
Tel.: +32 (0) 486 166 606
info@ecoveg.be   
www.ecoveg.be   

Fecha de publicación: