Como resultado de las restricciones a causa del coronavirus, el comercio diario de berenjenas es actualmente inestable en los Países Bajos. "Los efectos del cierre del sector hostelero en toda Europa son notables en el comercio diario. Por otro lado, la demanda retail es alta desde hace varias semanas. Los desafíos son más grandes, pero hemos conocido años mejores y peores", señala Michel den Ouden, responsable comercial de la marca holandesa Purple Pride.
"Ha hecho mucho sol durante semanas en Países Bajos, por lo que las producciones y la calidad de las berenjenas holandesas son excelentes. Además, el suministro del producto español ha disminuido considerablemente en las últimas semanas. Hasta el solsticio de verano, las producciones en los Países Bajos aumentarán. Cómo serán las ventas en un futuro próximo dependerá en gran medida de la apertura del sector de la hostelería en nuestros principales mercados internacionales. El mercado holandés solamente no es suficiente", observa Michel. "No obstante, también influirá la demanda de la gente que se queda en el país este verano".
La venta de las berenjenas comunes no es decepcionante y las berenjenas rayadas se venden cada vez más en los supermercados. Sin embargo, las ventas de especialidades como las miniberenjenas rayadas y las berenjenas Nasu se han detenido casi por completo. "Son productos de restauración y ahora es muy difícil encontrar canales de ventas alternativos para estas berenjenas. Pero al ofrecer estas especialidades como muestras en restaurantes a través de plataformas como Gastronomixs y entre los consumidores a través de #supportyourlocals, estamos informando a más personas acerca de estos productos. De esta forma, la crisis actual ofrece nuevas oportunidades para continuar construyendo el segmento”, concluye el responsable comercial.
Purple Pride es una de las marcas de la organización de productores holandesa Coöperatie DOOR.
Para más información:
Michel den Ouden
Coöperatie DOOR Purple Pride
m.denouden@doorpartners.nl
www.purplepride.nl