La temporada holandesa de pimientos ha empezado muy bien, de acuerdo con el director comercial Wouter Willems, de la cooperativa y subasta ZON. "A pesar de los grandes volúmenes, los pimientos se han abierto paso sin problema hacia muchos países en las últimas semanas. Además, en todos lados se están planeando promociones, por lo que las perspectivas también son buenas".
En la subasta, los pimientos rojos y verdes se vendieron el lunes a un precio 1,50 €/kg, los de color naranja a 1,80 €/kg y los amarillos a 1,20 €/kg. "Los pimientos naranjas se han vendido a buen precio durante varias semanas, el nivel de precios de los rojos y verdes se ha mantenido estable, mientras que el de los pimientos amarillos ha bajado en las últimas semanas. Parece que hay demasiada oferta, aparte del hecho de que el pimiento amarillo suelto siempre se ha vendido con menos fluidez que el rojo. No obstante, esta semana su precio ha vuelto a subir, así que espero que sea un buen presagio", dice Wouter.
En general, la crisis sanitaria no parece tener un gran impacto en las ventas de pimientos. "Al comienzo de la temporada, estuvimos preocupados por un tiempo, pero los pimientos han encontrado su camino rápidamente. La ventaja es que vendemos los pimientos a una amplia gama de clientes, tanto a la gran distribución a través de programas como a los mercados mayoristas vecinos y a los exportadores. Esta combinación funciona muy bien para garantizar las ventas y diversificar los riesgos. La pregunta es cómo serán las ventas cuando el sector hostelero tanto en los Países Bajos como en nuestros países exportadores, reanude su actividad. Por supuesto, esto no solo se aplica a los pimientos, sino a todas las frutas y hortalizas".
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