¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Zweer van Aalsburg, de FruitMasters (Países Bajos):

"Tanto la pera Conferencia como la manzana Elstar están ahora por encima del euro"

En la empresa holandesa FruitMasters no han tenido ni un minuto de descanso estas semanas. "Por supuesto, hubo las semanas de compras masivas, pero también después de ellas, las ventas han sido muy fluidas", comenta Zweer van Aalsburg. "Hemos tenido que contratar a muchos trabajadores temporales adicionales. Durante las semanas pico, nuestra estación de envasado estaba operando 22 horas al día y actualmente las líneas siguen funcionando durante 18 horas al día. En Semana Santa, nuestra facturación estaba al nivel del período navideño, así que no podemos quejarnos. Aquí el coronavirus no ha hecho estragos, ni mucho menos".

"Con nuestros productos, estamos en el lado correcto", dice el responsable de ventas. "Nuestras manzanas se destinan principalmente al comercio retail nacional y esas ventas están a un buen nivel. Dado que los consumidores van a la tienda una vez por semana, la manzana es un producto ideal, ya que su vida útil es mejor que la de muchas otras frutas. La exportación de peras tampoco se enfrenta a problemas. Además, con nuestra segunda línea de envasado Smarpackr, ahora podemos procesar muchos más kilos con menos personal. Hace unas semanas estábamos preocupados por las ventas de frutos rojos, pero no hay problema alguno: las fresas han volado en las últimas semanas".

“Los precios también han estado subiendo en las últimas semanas. Tanto las peras Conferencia como las manzanas Elstar (Prestige) están ahora por encima del euro. Sin embargo, el stock de Elstar es mayor que en años anteriores. El año pasado dejamos de vender Elstar el 1 de mayo, pero se prevé que esta temporada continuemos hasta mediados de junio. Además de los supermercados holandeses, Alemania y, en menor medida, Francia también están comprando las manzanas Elstar. Con respecto a las Kanzi, cambiaremos al producto de importación en la primera semana de junio. Las existencias de pera son un 14% más bajas. La demanda de peras Conferencia es amplia, ya que nos llegan muchos pedidos de Inglaterra, Alemania, los países escandinavos y ahora también de los países de Europa del Este".

Para más información:
Zweer van Aalsburg
FruitMasters
Deilseweg 7
Postbus 222
4190 CE Geldermalsen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)345 578 808
Z.vanAalsburg@fruitmasters.nl   
www.fruitmasters.com 

Fecha de publicación: