Freddi Prodotti Ortofrutticoli

La nueva cebolleta italiana se llama Scalognotto

La empresa italiana Freddi acaba de lanzar su última novedad, un producto que va más allá de los patrones habituales: la cebolleta Scalognotto. La idea nació hace varios meses, pero ahora es cuando la innovación llega a los mercados por primera vez.

Se trata de anticipar la recolección de las chalotas. De esta forma se obtiene un producto diferente, con un color que tiende al rosa y que se diferencia de las cebolletas blancas o rojas clásicas. "Faltaba el tono rosado y nosotros lo ofrecemos", dice Matteo Freddi.

“El Scalognotto tiene un atractivo color rosado y se puede usar para enriquecer aliños o ensaladas. La cebolleta Scalognotto tiene un sabor intenso y picante, pero no tiene el olor fuerte de la cebolla o chalota, ya que se cosecha fresca. En este momento, el producto se cultiva en la región de Calabria y se recolecta unos 30 días antes que la chalota clásica", continúa el propietario.

Técnicamente, la temporada puede durar casi los 12 meses del año porque se pueden cultivar en muchas zonas. El Scalognotto de la región de Emilia-Romaña estará disponible en las próximas semanas. "Creo que se trata de una verdadera novedad y las primeras ventas han sido muy alentadoras. Se venden en manojos de 500 gramos con la etiqueta de identificación que garantiza la trazabilidad del producto”, concluye Freddi.

Para más información:
Freddi Prodotti Ortofrutticoli S.n.c.
Via Lama, 41
Calerno di S. Ilario d'Enza (RE) - Italia
Tel.: +39 (0)522 679831
Fax: +39 (0)522 679854
commerciale@cipollefreddi.it
www.cipollefreddi.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor